Portada » Avisos » Decomisado un alijo de bidones de combustible y una máquina succionadora – A078
Avisos

Decomisado un alijo de bidones de combustible y una máquina succionadora – A078

La Policía Real de Gibraltar decomisa una estructura sofisticada para llenado de combustible destinado al narcotráfico

Policía Real de Gibraltar

Decomisado un alijo de bidones de combustible y una máquina succionadora

Gibraltar, 27 de agosto de 2021

Ayer por la tarde, efectivos de la Policía Real de Gibraltar encontraron un gran alijo de bidones de combustible y una máquina succionadora en un garaje cerrado.

Tras recibir un aviso, agentes uniformados llegaron al aparcamiento de Willis’s Road a proximidad de Moorish Castle justo después de las 14:00h.

Durante el registro, encontraron 96 bidones de combustible vacíos, una gran máquina succionadora y varios tubos de plástico. Todo ello fue incautado.

También se procedió al decomiso de amplias cantidades de tela de arpillera, que se emplea para envolver fardos de cannabis.

A continuación, un equipo de detectives de la Unidad de Investigación Criminal llegó al emplazamiento para empezar a recopilar pruebas.

A las 19:43h de la pasada noche, un residente local de 56 años fue detenido como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada.

Una investigación está en curso.

Un portavoz de la Policía Real de Gibraltar declaró: “La incautación de una máquina succionadora confirma nuestras sospechas de que hay grupos de delincuencia organizada rellenando vehículos con combustible de forma legal en gasolineras y, posteriormente, procediendo a la extracción de ese combustible para rellenar bidones.

Quisiéramos reiterar que almacenar bidones de combustible como en este caso es sumamente peligroso y plantea un riesgo para el público. Solicitamos a las personas que vean este tipo de bidones de combustible en grandes cantidades que se pongan en contacto con nosotros de forma anónima.

Ello no solo nos ayuda a combatir la delincuencia organizada y el tráfico de drogas, sino que también contribuye a que Gibraltar continúe siendo seguro”.

El portavoz añadió que los bidones de combustible como los que figuran en las imágenes a menudo se llevan al mar para reabastecer de combustible a las lanchas hinchables de casco rígido empleadas por los traficantes de drogas.

Cualquier persona que tenga información deberá ponerse en contacto con la Policía Real de Gibraltar en el (+350) 200 72500 o llamar al 199 en caso de emergencia, o notificarlo online en la siguiente dirección: www.police.gi/report-online

 Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual