Portada » Comunicados » El Covid-19 mata, advierte el Gobierno – C522
Comunicados

El Covid-19 mata, advierte el Gobierno – C522

El Gobierno de Gibraltar lanza una campaña dirigida a los jóvenes para recordar que el Covid-19 no ha desaparecido

Gobierno de Gibraltar

El Covid-19 mata, advierte el Gobierno

Gibraltar, 7 de agosto de 2020

El Gobierno ha lanzado hoy una campaña contundente diseñada para hacer ver la importancia de ser cautelosos dada la continuación de la pandemia del Covid-19.  Si bien este mensaje es relevante para todos, está dirigido especialmente a los jóvenes, dado el número de fiestas y reuniones que tienen lugar en esta época del año.

Hay una conexión directa entre esas fiestas y reuniones, en particular en España, y el número de casos confirmados en Gibraltar. De hecho, de los tres nuevos casos notificados hoy, que elevan el total a nueve, dos casos involucran a personas que recientemente han socializado en la Costa del Sol.

El mensaje contundente del Gobierno es que el Covid-19 mata. Hace un llamamiento a todos los residentes de Gibraltar, en particular a los adolescentes y jóvenes, a no exponerse a sí mismos ni a sus seres queridos.

“El virus se está propagando en fiestas, barbacoas, reuniones familiares y, especialmente, en clubes nocturnos”, dice el mensaje. Se insta a que cuando “se socialice, especialmente en España, se tenga un cuidado especial. Es más importante que nunca obedecer la ley y atenerse a las reglas. El virus no ha desaparecido”.

El mensaje contundente de que el Covid puede matar, y variaciones de este mensaje se utilizarán en la prensa de Gibraltar a partir del lunes y en todos los medios sociales del Gobierno a partir de hoy.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto. 

Nota a redactores: 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés. 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press  

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual