Portada » Comunicados » Dos jóvenes gibraltareños representarán a Gibraltar en la reunión de la Commonwealth – C380
Comunicados

Dos jóvenes gibraltareños representarán a Gibraltar en la reunión de la Commonwealth – C380

Adriana López y Chris Cardona representarán a Gibraltar en la reunión del Foro de la Juventud de la Commonwealth en Kigali

Gobierno de Gibraltar

Dos jóvenes gibraltareños representarán a Gibraltar en la reunión de la Commonwealth

Gibraltar, 30 de mayo de 2022

Adriana López y Chris Cardona representarán a Gibraltar en una reunión del Foro de la Juventud de la Commonwealth que se celebrará el próximo mes en Kigali, la capital de Ruanda. Ruanda es uno de los dos únicos países de la Commonwealth que no fueron británicos en el pasado.

El Foro forma parte de una serie de actos previstos en torno a la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM). Se celebrará del 18 al 21 de junio, bajo el lema “Tomar las riendas de nuestro futuro”.

En la Commonwealth hay 1.200 millones de jóvenes, que representan alrededor del 60% de la población. El Foro durará tres días y reunirá a 350 delegados de toda la Commonwealth que trabajarán en una Declaración y un Plan de Acción del Foro de la Juventud de la Commonwealth y presentarán sus recomendaciones a los Jefes de Gobierno y otras partes interesadas en la CHOGM.

En 2019, Adriana López representó a Gibraltar en una reunión del Parlamento Juvenil de la Commonwealth en Delhi, India, mientras que Chris Cardona ha sido seleccionado para representar a Gibraltar por primera vez.

Esta oportunidad surgió gracias a la pertenencia de ambos a la Asociación Juvenil de la Commonwealth de Gibraltar, que eligió a los delegados, y que está abierta a todos los jóvenes gibraltareños interesados en la Commonwealth y en los asuntos internacionales.

El Viceministro Principal, Joseph García, que es el Ministro responsable de las relaciones con la Commonwealth, indicó:

“Me ha encantado reunirme con Adriana y Chris para hablar de su próxima participación en el encuentro de Kigali. Gibraltar siempre ha estado orgulloso de sus lazos con la familia de naciones de la Commonwealth y esto ofrece la oportunidad de consolidar aún más esos vínculos”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos