Portada » Comunicados » Dos cruceros en su escala inaugural en Gibraltar – C364
Comunicados

Dos cruceros en su escala inaugural en Gibraltar – C364

Silver Dawn y Regal Princess, los dos últimos cruceros en hacer escala inaugural en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Turismo y el Puerto

El Capitán del Puerto da la bienvenida a dos cruceros en su escala inaugural en Gibraltar

Gibraltar, 24 de mayo de 2022

El Capitán del Puerto, John Ghio, ha dado la bienvenida a los cruceros Silver Dawn (Silversea – Royal Caribbean) y Regal Princess (Princess Cruises – Carnival) en sus respectivas escalas inaugurales a Gibraltar, al encontrarse ausente el Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, actualmente fuera del Peñón por motivos de trabajo.

El crucero Silver Dawn llegó a Gibraltar el domingo 22 de mayo a las 8h, procedente del puerto español de Cádiz y partió esa misma noche a las 22h hacia su siguiente escala en Palma (España). La capacidad máxima del buque en sus 11 cubiertas es de 596 pasajeros y 411 tripulantes.

El crucero Regal Princess arribó a Gibraltar el lunes 23 de mayo a las 7h horas, procedente de Barcelona, España, y partió esa misma tarde a las 17h hacia Marsella, Francia.

La capacidad máxima del barco en sus 19 cubiertas es de 3.560 pasajeros y 1.346 tripulantes.

El Capitán del Puerto participó en el tradicional intercambio de placas con los capitanes de ambos barcos en la Terminal de Cruceros de Gibraltar.

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, señaló:

“De nuevo hemos tenido dos escalas inaugurales esta semana. Me alegro enormemente por nuestros sectores de comercio y hostelería, que han tenido dos años muy duros.

Ha sido desolador recorrer Main Street (calle Real) vacía durante la pandemia, por lo que me es aún más grato comprobar que el bullicio vuelve a nuestra arteria comercial. Queda mucho por hacer para mejorar y el Gobierno continuará haciendo todo lo posible para atraer el mayor número posible de escalas de cruceros a nuestro puerto”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos