Portada » Comunicados » Día de Gibraltar en Londres 2022 – C810
Comunicados

Día de Gibraltar en Londres 2022 – C810

Gibraltar se reúne en Londres con el sector financiero en el primer Gibraltar Day tras la pandemia

Gobierno de Gibraltar

Día de Gibraltar en Londres 2022

Gibraltar, 31 de octubre de 2022

El Ministro Principal, Fabián Picardo, fue hoy anfitrión, junto con el Ministro de Servicios Financieros, Albert Isola, del almuerzo de los Servicios Financieros (Financial Services Lunch) en Guildhall, acto que marca el comienzo de una serie de eventos anuales para celebrar el Día de Gibraltar en Londres. Actualmente, este evento ya no está subvencionado por el Gobierno y los asistentes pagan por su participación.

Esta noche, el Ministro Principal ofrecerá una recepción en el edificio The Shard en la que participarán diputados del Reino Unido, embajadores extranjeros en el Reino Unido y otros líderes del sector que establecerán contactos y reflexionarán sobre los vínculos políticos y económicos cada vez más estrechos entre el Reino Unido y Gibraltar.

El Ministro Principal también aprovechará su estancia en Londres para celebrar una serie de reuniones políticas.

El Ministro Principal señaló: “Este es el primer Día de Gibraltar en Londres desde que comenzó la pandemia y estoy absolutamente encantado de haber sido el anfitrión del almuerzo de los Servicios Financieros, que ha reunido a líderes de la industria cuyo papel es fundamental para la economía de Gibraltar. También fue especialmente conmovedor celebrar el primer Día de Gibraltar en Londres desde el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Quisiera agradecer a Sir Philip Barton, Subsecretario Permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO), su asistencia al almuerzo y su discurso a los presentes y por reforzar el compromiso del Reino Unido con Gibraltar y por garantizar un acuerdo seguro y beneficioso en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE sobre la futura relación de Gibraltar con la UE. Sir Philip es un gran amigo de Gibraltar y antiguo vicegobernador, por lo que ha sido un verdadero placer tenerlo con nosotros en el almuerzo de hoy”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos