Portada » Comunicados » Declaración sobre el anuncio de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II – C659
Comunicados

Declaración sobre el anuncio de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II – C659

Declaración sobre el anuncio de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II

Gobierno de Gibraltar

Declaración sobre el anuncio de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II

Gibraltar, 8 de septiembre de 2022

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Con gran tristeza, el pueblo de Gibraltar y el Gobierno de Su Majestad de Gibraltar han recibido la noticia del Palacio de Buckingham del fallecimiento en Balmoral, Escocia, de Su Majestad la Reina, Isabel II.

El Pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como una monarca que ha reinado con sabiduría y con una dedicación incomparable a lo largo de todo el período de nuestro surgimiento en la posguerra como parte de la familia británica de naciones.

El Pueblo de Gibraltar y el Gobierno proclaman su lealtad a la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey.

He escrito a Su Majestad el Rey para ofrecer las más profundas condolencias del Gobierno y del Pueblo de Gibraltar a todos los miembros de nuestra Familia Real en este triste momento.

Que Su Majestad la Reina Isabel II descanse en paz eterna y que el reinado de Su Majestad el Rey sea largo, pacífico y próspero. Larga vida al Rey».

También hay que destacar las siguientes disposiciones:

Hoy, en cuanto se ha anunciado el fallecimiento de Su Majestad en el Palacio de Buckingham, Gibraltar ha izado a media asta las banderas de los edificios oficiales.

Junto con el Reino Unido y el resto de los Territorios de Ultramar, Gibraltar ha entrado en un periodo de luto nacional.

Por lo tanto, se cancelarán los tradicionales actos del Día Nacional. Se hará un anuncio más adelante.

Las banderas permanecerán a media asta hasta el día del Funeral de Estado y sólo se izarán temporalmente para la Proclamación de Accesión del nuevo Soberano.

Gibraltar mostrará sus respetos a Su Majestad con una salva de 96 cañonazos, disparada por el Real Regimiento de Gibraltar desde la Base Naval de Su Majestad. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos