Portada » Comunicados » Condolencias por el fallecimiento del Capitán General Sir John Chapple – C210
Comunicados

Condolencias por el fallecimiento del Capitán General Sir John Chapple – C210

Gibraltar recuerda con cariño a Sir John Chapple, antiguo Gobernador, fallecido hoy

Gobierno de Gibraltar

Condolencias por el fallecimiento del Capitán General Sir John Chapple

Gibraltar, 26 de marzo de 2022

Sir John Chapple, con SM la Reina y el Duque de Edimburgo en 2014.

El Gobierno de Gibraltar constata, con gran tristeza, que hoy se ha anunciado el fallecimiento del Capitán General (Field Marshal) Sir John Chapple, antiguo Gobernador de Gibraltar.

Sir John fue Gobernador entre 1993 y 1995.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, declaró: “Me ha entristecido enormemente la noticia del fallecimiento del antiguo Gobernador y Capitán General Sir John Chapple. Incluso tras su jubilación, Sir John siguió siendo un gran defensor de Gibraltar, asistiendo a todos nuestros eventos cuando podía. La última vez que lo vi fue en un acto del Día de Gibraltar en Londres, antes de la pandemia. Se le echó mucho de menos el lunes, cuando todos los antiguos gobernadores se reunieron en Londres con motivo de la monta de la Guardia del Real Regimiento de Gibraltar en el Palacio de Buckingham, momento del que habría disfrutado mucho. El obituario del Times afirma con razón que Sir John tenía ‘un intelecto penetrante… no era un despreciador, no se enemistaba… parecía no poseer malicia… [pero] poseía un travieso sentido del humor’. Así es como le recordaré. He escrito a Lady Chapple y a sus hijos expresando las sinceras condolencias del pueblo de Gibraltar”.  

Retrato de Sir John Chapple.

El Ministro Sir Joe Bossano, que era Ministro Principal en la época en que Sir John era Gobernador, dijo: “Lamento mucho la noticia del fallecimiento de John Chapple. Era un buen amigo y apoyaba mucho a mi Gobierno cuando era Gobernador, aunque en esa época teníamos nuestra cuota de disputas con Londres. A pesar de ello, nos ayudó mucho en todos nuestros planes y acciones y disfruté trabajando con él, dado su gran sentido del humor. Le recuerdo con mucho cariño y transmito mis condolencias a Lady Chapple y a sus hijos”.

Las banderas ondearán a media asta en Gibraltar mañana y el día del funeral de Sir John en señal de respeto y afecto por parte del pueblo de Gibraltar.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Fuente(s):

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos