Portada » Comunicados » Comienza con fuerza la primera semana de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años – C118
Comunicados

Comienza con fuerza la primera semana de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años – C118

Arranca con éxito la campaña de vacunación infantil en Gibraltar

Autoridad Sanitaria de Gibraltar

Comienza con fuerza la primera semana de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Gibraltar, 24 de febrero de 2021

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) se enorgullece del exitoso arranque esta semana del programa de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años. La vacuna infantil se ofrecerá en dos dosis pediátricas especiales, que son una versión más diluida de la vacuna de Pfizer y se administrarán con 21 días de diferencia. Padres y tutores recibirán una invitación para concertar una cita en el Centro de Atención Primaria entre las 14h y las 18 horas.

La Directora de Salud Pública ha recomendado este programa de vacunación, hecho a medida para Gibraltar, con el fin de reducir la circulación del virus en la comunidad, así como las posibilidades de contagio a la población más vulnerable.

Algunos niños están faltando a la escuela tras haber dado positivo en las pruebas de Covid-19. Aunque los síntomas suelen ser leves en el grupo de edad de 5 a 11 años, los niños pueden ser portadores del virus y transmitirlo a sus contactos dentro y fuera de la familia. Esta es una característica específica de Gibraltar, que presenta una comunidad muy unida y hogares con miembros de diferentes generaciones.

La Directora de Salud Pública de Gibraltar ha revisado los datos mundiales de seguridad, que muestran que el efecto secundario más común de la vacuna es dolor, focalizado en el brazo en que se administra la inyección, que normalmente mejora después de unos días.

En un folleto informativo elaborado por la Directora de Salud Pública se detallan la información de seguridad, las orientaciones sobre los posibles efectos secundarios y la forma de notificarlos.

La vacuna infantil se ofrece sobre la base de un consentimiento informado y se recomienda encarecidamente a los padres que busquen información en fuentes solventes como la GHA, el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (Joint Committee on Vaccination and Immunisation, JCVI) del Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud, para tomar su decisión.

El mencionado folleto, elaborado por la Directora de Salud Pública, se ha distribuido a todos los padres en los colegios y se encuentra también disponible a través de la GHA y en internet: http://www.gha.gi/wp-content/uploads/2022/02/GHA_CovidVaccine_5-11_FAQs-Final.pdf

Si su hijo tiene entre 5 y 11 años y no se le ha ofrecido una cita, puede registrarse online: https://www.gha.gi/registration-for-the-covid-19-vaccines-for-5-11-year-olds/.

El Director General de la GHA, Patrick Geoghegan, dijo:

“Animo a todos los padres de niños de entre 5 y 11 años a que revisen la información y traigan a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19.

Los datos mundiales muestran que las dosis pediátricas especiales son seguras para los niños pequeños, les protegen frente al virus y evitan que lo transmitan a familiares vulnerables. Esto es especialmente importante en Gibraltar, donde los niños tienen un contacto frecuente y prolongado con sus abuelos.

Me gustaría agradecer sinceramente a todo el personal de la GHA, su duro trabajo duro y la asunción de horas y responsabilidades adicionales a las de sus turnos habituales para seguir llevando buen término un programa de vacunación contra el Covid-19 de categoría mundial en Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos