Portada » Comunicados » Cambio en los requisitos de autoaislamiento para los casos positivos de Covid a partir del 1 de septiembre de 2022 – C595
Comunicados

Cambio en los requisitos de autoaislamiento para los casos positivos de Covid a partir del 1 de septiembre de 2022 – C595

Gibraltar rebaja los periodos de autoaislamiento para el Covid

Gobierno de Gibraltar

Cambio en los requisitos de autoaislamiento para los casos positivos de Covid a partir del 1 de septiembre de 2022

Gibraltar, 30 de agosto de 2022

Cartel con los requisitos.

El Gobierno de Gibraltar, siguiendo el consejo de la Directora de Salud Pública, Helen Carter, ha rebajado a 5 días el requisito de autoaislamiento para los casos positivos de Covid-19, computándose el día del primer resultado positivo como día 0. Esta medida entrará en vigor el próximo jueves 1 de septiembre.

Las normas de aislamiento exigen que los casos positivos de Covid-19 permanezcan en autoaislamiento hasta el día 5, siempre que la prueba de flujo lateral realizada en este día dé resultado negativo. Cualquier persona que dé positivo en el día 5, deberá seguir en autoaislamiento y hacerse pruebas en los días siguientes hasta obtener un resultado negativo o alcanzar el día 10 de autoaislamiento.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, indicó: “Estoy encantada de haber podido aconsejar al Gobierno que reduzca el periodo de autoaislamiento a 5 días. Esto es posible debido a la baja prevalencia del Covid-19 en nuestra comunidad en estos momentos. Aunque es una política más conservadora que la del Reino Unido, me parece más apropiada para una comunidad sociable y densamente poblada como Gibraltar. Me gustaría recordar a la ciudadanía que, aunque estemos en una situación mucho mejor, el Covid sigue ahí y la gente debería ser consciente de los síntomas y hacerse una prueba si piensa que pudiera haber contraído el virus”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos