Portada » Comunicados » Acondicionamiento de nuevas salas en el Museo de Gibraltar – C871
Comunicados

Acondicionamiento de nuevas salas en el Museo de Gibraltar – C871

Inauguración de nuevas salas en el Museo de Gibraltar en la primavera de 2016

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Acondicionamiento de nuevas salas en el Museo de Gibraltar

Gibraltar, 24 de noviembre de 2015

En el marco de su actual programa de obras, el Museo de Gibraltar (Gibraltar Museum) está planificando la incorporación de una interesante serie de salas que ocuparán un ala de la planta baja, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2016. Ya se ha completado la primera fase, esto es, la apertura de la entrada principal, incluida la zona de recepción, al norte de la antigua entrada. Este cambio estaba planificado desde hace tiempo y estaba programado tras el importante reacondicionamiento de las fachadas externas, realizado entre 2014 y 2015. Se espera que las nuevas salas brinden unas cuantas sorpresas: albergarán un recorrido general por la larga historia de Gibraltar desde la perspectiva de los pueblos que habitaron el Peñón, que pondrá de manifiesto su perfil único como paisaje cultural.

Este tema coincide con el tema global del Consejo Internacional de Museos (International Council of Museums, ICOM): Museos y paisajes culturales, que será, a su vez, el tema del Día de Puertas Abiertas 2016 del Museo de Gibraltar (2016 Museum Open Day), que se celebrará el sábado 21 de mayo. El Museo de Gibraltar también se complace en anunciar que, a partir de 2016, adoptará este tema a lo largo del año. Nuevas exposiciones, conferencias y otras actividades programadas girarán en torno a este tema anual, que coincidirá a lo largo de 2016 con el tema del ICOM.

Durante el periodo de obras, algunas zonas del museo podrán permanecer cerradas. La dirección del museo se disculpa por los inconvenientes que esto pudiera causar y aguarda con entusiasmo la realización y conclusión del proyecto, con el que se mejorarán las instalaciones educativas de una institución que recientemente celebró su 80º aniversario.

Se adjunta fotografía del Museo de Gibraltar

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151124 C871 Acondicionamiento de nuevas salas en el Museo de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos