Portada » Comunicados » El proyecto de regeneración de Sandy Bay sustenta el desarrollo de especies marinas – C778
Comunicados

El proyecto de regeneración de Sandy Bay sustenta el desarrollo de especies marinas – C778

El Departamento de Medio Ambiente celebra el éxito del proyecto de regeneración de Sandy Bay

7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

El proyecto de regeneración de Sandy Bay sustenta el desarrollo de especies marinas

Gibraltar, 27 de octubre de 2015

 

El Gobierno concluyó el proyecto de regeneración de Sandy Bay en junio de 2014 y los esfuerzos invertidos en este han transformado por completo la playa, que ha pasado de prácticamente no existir a tener un tamaño considerable, lo que permite su disfrute a lo largo de todo el año. El proyecto abarcó la construcción de dos espigones curvos unidos por un rompeolas frontal sumergido. Estos se idearon y se construyeron para proteger la playa de la erosión por la acción de las olas, de manera que pudiera retenerse la arena y se proporcionara un microambiente para las especies marinas.

El Equipo de Buceo del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (Department of the Environment and Climate Change) ha supervisado de cerca regularmente el desarrollo de especies marinas en los espigones y ha mostrado cómo el proyecto ha fomentado claramente la biodiversidad marina de la zona. Se han identificado esponjas, ascidias, invertebrados, algas y un gran número de peces, como besugos, lábridos, góbidos, platijas y mugílidos, así como pulpos, crustáceos y equinodermos.

Los espigones y el rompeolas sumergido de Sandy Bay se han convertido, como es lógico, en una importante zona de reproducción y cría de especies marinas en la zona de levante y se ha brindado una protección legal a las zonas interiores en virtud del Reglamento de Protección del Medio Marino de 2014 (Marine Protection Regulations 2014) como zona de veda para la pesca.

El Ministro de medio Ambiente, John Cortés, declaró: “Esta es una de las muchas medidas que hemos adoptado para permitir el desarrollo de especies marinas en nuestras costas y su éxito es evidente. Esta zona de cría ya está contribuyendo a recuperar las especies marinas en toda la zona de levante. La implicación de las partes interesadas en el proceso de toma de decisiones a través del grupo de trabajo sobre pesca ha ayudado mucho a conseguir este éxito”.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151027 C778 El proyecto de regeneración de Sandy Bay sustenta el desarrollo de especies marinas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos