Portada » Comunicados » La GBC se trasladará a unas nuevas instalaciones construidas a medida en South Jumpers Bastion – C745
Comunicados

La GBC se trasladará a unas nuevas instalaciones construidas a medida en South Jumpers Bastion – C745

El Gobierno anuncia el traslado de la entidad de radiotelevisión de Gibraltar a unas nuevas instalaciones construidas a medida

Imagen del proyecto de la nueva sede.jpg
Imagen del proyecto de la nueva sede 3.jpg
Imagen del proyecto de la nueva sede 2.jpg
El Ministro Principal, Fabián Picardo.jpg

Gobierno de Gibraltar

La GBC se trasladará a unas nuevas instalaciones construidas a medida en South Jumpers Bastion

Gibraltar, 12 de diciembre de 2017

Cumpliendo con su compromiso electoral, el Gobierno de Gibraltar ha anunciado el traslado de [la entidad de radiotelevisión pública gibraltareña] Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC) desde sus antiguas y reducidas instalaciones en South Barrack Road a una nueva sede construida a medida en South Jumpers Bastion.

El nuevo edificio contendrá dos grandes estudios de televisión, cuatro estudios de radio y uno de locución, así como todas las áreas esenciales para maquillaje, vestuario, atrezo, etc. El complejo debería estar dispuesto para finales de 2019 y, de hecho, [el ministro principal] Picardo comentó que se sentía impaciente por acudir a los nuevos platós para participar en los debates pre-electorales previos a la campaña electoral de 2019.

El alquiler del edificio ascenderá a 300.000 libras al año, con una opción de compra por 7,5 millones.

El Director de GBC, Gerard Teuma, manifestó que el personal se sentía entusiasmado ante la perspectiva de trasladarse a unas instalaciones tan prestigiosas y bien equipadas.

El Ministro Principal comentó: “Cuando accedí al cargo, este Gobierno aumentó inmediatamente el presupuesto anual de GBC para facilitar la vital transición de emisión analógica a digital y esa inversión ha redundado en beneficios considerables. Por otra parte, el anuncio realizado hoy es una prueba evidente de que estamos invirtiendo en el personal, altamente profesional, de GBC: un equipo muy valorado por nuestra comunidad.

GBC es un activo extremadamente importante de esta comunidad. Sencillamente, proporciona un eje central para la vida cultural de Gibraltar y me siento muy satisfecho de anunciar que, por fin, contará con unas instalaciones que le permitirán cumplir ese rol al máximo de su capacidad”.

La noticia se acompaña de diversas imágenes de emisiones de GBC y de su nueva sede.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos