Portada » Avisos » El Reino Unido y Gibraltar continúan colaborando para asegurar los intereses del Peñón de cara al Brexit – A045
Avisos

El Reino Unido y Gibraltar continúan colaborando para asegurar los intereses del Peñón de cara al Brexit – A045

Declaraciones gibraltareñas y británicas tras la quinta ronda de conversaciones interministeriales sobre el Brexit

Departamento para la Salida de la Unión Europea, Gobierno de Reino Unido

El Reino Unido y Gibraltar continúan colaborando para asegurar los intereses del Peñón de cara al Brexit

El Ministro Robin Walker reiteró el compromiso del Gobierno británico de asegurar un acuerdo para el Brexit que funcione para Gibraltar durante una reunión con el Viceministro Principal, Joseph García.

11 de diciembre de 2017

La quinta reunión del Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y RU (Joint Ministerial Council) sobre el Brexit tuvo lugar hoy en Londres. Los Ministros estuvieron plenamente de acuerdo en que los intereses específicos de Gibraltar deben continuar siendo tenidos muy en cuenta a medida que el Reino Unido se prepara para salir de la UE.

Las discusiones se centraron en torno a aspectos como los servicios financieros, tributación y el periodo de implementación.

Robin Walker también informó al Viceministro Principal sobre el progreso realizado durante la primera fase de las negociaciones. El viernes, el Gobierno británico y la Comisión de la UE publicaron un informe conjunto sobre los acuerdos relativos a los derechos de los ciudadanos, la situación de Irlanda e Irlanda del Norte y el acuerdo económico.

Hablando tras la reunión, el Ministro para la Salida de la Unión Europea, Robin Walker, declaró:

“La reunión de hoy ha sido muy productiva. He explicado nuestro compromiso de representar plenamente los intereses de Gibraltar durante las negociaciones, incluyendo nuestra firme intención de asegurar la continuidad del acceso de Gibraltar al mercado británico.

También he informado al Viceministro Principal acerca del progreso de las negociaciones, explicando el acuerdo positivo alcanzado con la Comisión Europea para garantizar los derechos de los ciudadanos, incluyendo los trabajadores transfronterizos, asegurar que no se establecerá una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte y el acuerdo económico equitativo al que hemos llegado.

El Gobierno del Reino Unido mantiene su total compromiso de asegurar un acuerdo del Brexit que favorezca a toda la familia británica, incluyendo a nuestros amigos del Peñón”.

El Viceministro Principal de Gibraltar, Joseph García, manifestó:

“La detallada labor relativa al Brexit llevada a cabo por los Gobiernos del Reino Unido y Gibraltar continua progresando muy favorablemente. Desde la última reunión del Consejo Ministerial Conjunto, los grupos de trabajo han abordado los servicios financieros, el juego online, el medio ambiente y la frontera. La primera reunión del grupo sobre transporte está programada para esta semana en Gibraltar.

Hemos discutido los acontecimientos recientes en las negociaciones del Brexit tras la conclusión de la primera fase. También hemos valorado como aprovechar al máximo las nuevas oportunidades con las que contará Gibraltar, tras nuestra salida de la UE”.

Enlace al comunicado original en inglés del Gobierno del Reino Unido: https://www.gov.uk/government/news/uk-and-gibraltar-continue-engagement-on-rocks-brexit-interests

Comunicado original en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

171212 A054 El Reino Unido y Gibraltar continúan colaborando para asegurar los intereses del Peñón de cara al Brexit.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos