Portada » Comunicados » El aeropuerto de Gibraltar alcanza cifras récord de pasajeros este verano – C711
Comunicados

El aeropuerto de Gibraltar alcanza cifras récord de pasajeros este verano – C711

Incremento sostenido de la cifra de pasajeros en el aeropuerto de Gibraltar durante los meses de verano

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

El aeropuerto de Gibraltar alcanza cifras récord de pasajeros este verano

Gibraltar, 12 de octubre de 2015

El aeropuerto ha registrado los meses de julio y agosto más concurridos hasta la fecha, con más de 45.000 pasajeros al mes.

Gibraltar alcanza así una cifra récord en cuanto a pasajeros que visitaron el aeropuerto en un solo mes, tanto en julio como en agosto de 2015, lo que refleja el éxito de la campaña de marketing del Gobierno. 46.608 pasajeros viajaron hacia o desde el aeropuerto en julio, lo que representa un incremento de 12,7 % en comparación con julio de 2014. Asimismo, 47.359 pasajeros utilizaron el aeropuerto en agosto, un 9,9 %más que el mismo mes del año anterior.

Agosto fue el mejor mes en cifras de pasajeros, lo que subraya el continuo crecimiento de viajeros en el aeropuerto. Desde principios de año hasta finales de agosto, el tráfico de pasajeros continuó creciendo y supone un alza del 6 % en comparación con los 8 primeros meses de 2014.

El número extraordinario de pasajeros proviene de los nuevos servicios a Brístol, Casablanca y Tánger, así como del crecimiento de las rutas ya establecidas.

El día más concurrido hasta el momento fue el domingo 16 de agosto, con 2.532 pasajeros con procedencia o destino en el aeropuerto en cualquiera de los servicios programados. Esta cifra puede dividirse en 1.251 llegadas y 1.281 salidas. Globalmente, el aprovechamiento de la capacidad fue de 88,5 % en agosto y de 87,5 % en julio.

Terence López, director de la terminal aérea, comentó: «2014 fue un año récord y motiva ver que este crecimiento ha proseguido en 2015, con un número creciente de pasajeros que elige volar desde y hacia Gibraltar. Me gustaría reconocer el trabajo que han llevado a cabo mi personal y nuestras agencias asociadas para proporcionar una experiencia positiva a los pasajeros y espero con interés que se mantengan los mismos niveles de servicio a lo largo del invierno, lo que también permitirá que las aerolíneas consoliden las nuevas rutas”.

Samantha Sacramento, Ministra de Turismo, comentó: “Con estos tres nuevos destinos desde principios de la temporada de verano, estamos viendo un crecimiento positivo y una mayor utilización del edificio de la terminal y sus recursos, así como una ampliación de la gama de destinos disponibles para los pasajeros de otros países, pero también de nuestra comunidad. La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) hizo avanzar una estrategia que consistía en reunirse en persona con las aerolíneas que operan en Gibraltar para aumentar el número de vuelos, destinos y pasajeros. Estas cifras demuestran que la estrategia del Gobierno en materia de turismo está funcionando”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151012 C711 El aeropuerto de Gibraltar alcanza cifras récord de pasajeros este verano.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos