Portada » Comunicados » El Gobierno avanza en la creación de una Comisión de Igualdad de Oportunidades – C710
Comunicados

El Gobierno avanza en la creación de una Comisión de Igualdad de Oportunidades – C710

El Gobierno pide comentarios sobre la creación de una Comisión de Igualdad

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

El Gobierno avanza en la creación de una Comisión de Igualdad de Oportunidades

Gibraltar, 12 de octubre de 2015

El Gobierno ha publicado hoy el Documento de Consulta (Consultation Paper) sobre normativas para establecer una Comisión de Igualdad de Oportunidades (Equal Opportunities Commission). La creación de esta Comisión, tal y como figura en la Ley de Igualdad de Oportunidades (Equal Opportunities Act), era un compromiso electoral.

La Comisión será responsable de promover el conocimiento sobre las buenas prácticas para eliminar la discriminación ilegal en todos los ámbitos, darles difusión y establecer los estándares pertinentes. Para poder cumplir con estos objetivos, la Comisión de Igualdad de Oportunidades realizará un seguimiento de la legislación y el progreso de las políticas en materia de igualdad, publicará información, y trabajará para establecer códigos dirigidos al público en general.

El objetivo primordial de la Comisión es abundar en la necesidad de mejorar la igualdad y la diversidad en la sociedad. Contará con la potestad de emprender las investigaciones y valoraciones necesarias sobre personas y organizaciones que cometan acciones ilegales en el campo de la igualdad.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades estará sujeta a la autoridad de la oficina del Defensor del Pueblo (Ombudsman).

La Ministra responsable de Igualdad, Samantha Sacramento, dijo: “Estoy muy satisfecha de haber podido publicar hoy este Documento de Consulta que nos permitirá conocer las opiniones de nuestra comunidad respecto a esta cuestión tan importante. Aunque teníamos la opción de simplemente publicar la normativa, el Gobierno deseaba obtener un abanico de información más amplio sobre este tema. Esta era una pieza que faltaba en el puzle del tema la Igualdad cuanto accedimos al poder y estoy muy satisfecha de poder comunicar este avance como primera Ministra de Igualdad de Gibraltar”.

El Documento de Consulta se encuentra disponible a través de la web: www.gibraltarlaws.gov.gi. Los comentarios podrán enviarse durante un plazo de dos semanas.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151012 El Gobierno avanza en la creación de una Comisión de Igualdad de Oportunidades.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos