Portada » Comunicados » C705: La Autoridad Portuaria de Gibraltar se asoció con Resolve Marine Group para ofrecer un curso de formación de dos días en materia de respuesta a crisis

La Autoridad Portuaria de Gibraltar, en asociación con Resolve Marine Group, formó en materia de gestión de crisis a más de cuarenta representantes del sector

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Portuaria de Gibraltar

Gibraltar, 9 de octubre de 2015

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA), en asociación con Resolve Marine Group, organizó un curso de formación de respuesta a crisis de dos días esta semana. A éste asistieron más de cuarenta representantes de la comunidad marítima: representantes de proveedores de servicios de bunkering, consignatarios de buques, servicios de emergencia, el Departamento de Medio Ambiente (Environment Department), el Ministerio de Defensa, bufetes de abogados y otros ministerios y organismos gubernamentales. También estuvieron presentes varios participantes de los puertos de Tánger y Algeciras.

El curso de formación brindó a los asistentes la oportunidad de sacar provechos de la amplia experiencia de Resolve Marine Group en materia de gestión de accidentes a escala mundial, a la vez que sirvió de mesa redonda para un debate sobre las cuestiones y desafíos relacionados con este tema. El curso concluyó con un ejercicio práctico que emulaba una situación real.

El Contraalmirante Bob Sanguinetti, Director General y Capitán del Puerto de Gibraltar, comentó: “Este curso de formación es un ejemplo más de que la Autoridad Portuaria de Gibraltar, junto con sus socios del sector, está revisando y mejorando sus planes y procedimientos para garantizar que estamos mejor preparados para responder a situaciones imprevisibles en nuestras concurridas aguas”.

151009 C705 La Autoridad Portuaria de Gibraltar se asoció con Resolve Marine Group para ofrecer un curso de formación.pdf

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual