Gobierno de Gibraltar
Reacción del Gobierno de Gibraltar a la sentencia del Tribunal Supremo británico
Gibraltar, 24 de septiembre de 2019
El Gobierno de Gibraltar toma nota de la decisión por unanimidad del Tribunal Supremo del Reino Unido de declarar ilegal la recomendación del primer ministro a la Reina de suspender el Parlamento.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “La sentencia de la presidenta del Tribunal Supremo, Brenda Hale, confirma el principio básico de que el Gobierno y el primer ministro siempre están sujetos al control de los tribunales. En nuestro sistema de derecho y gobierno, ya seas príncipe, primer ministro o mendigo, todos estamos sujetos a la ley. Por tanto, esta sentencia demuestra el funcionamiento de una nación gobernada de forma apropiada por el Estado de derecho. Esto es lo que nos protege a nosotros —y a nuestras propiedades— del abuso político y gubernamental y distingue al Reino Unido y a Gibraltar de otros muchos países. Ahora podremos asistir a la reanudación de las deliberaciones sobre todos los aspectos del Brexit en el Parlamento británico. Asimismo, este acontecimiento demuestra que las instituciones trabajan con neutralidad —sin miedo ni tratos de favor— a pesar de las profundas y palpables divisiones partidistas y en relación con el Brexit”.
Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar
190924 C692 Reacción del Gobierno de Gibraltar a la sentencia del Tribunal Supremo británico.pdf