Portada » Comunicados » Declaración por el fallecimiento de Denis Healey – C687

Picardo y Bossano recuerdan con admiración al fallecido laborista Denis Healey

Declaración por el fallecimiento de Denis Healey

Gibraltar, 5 de octubre de 2015

El fallecimiento de Denis Healey supone una triste pérdida sentida por toda la clase política del Reino Unido y de Gibraltar.

Durante el Gobierno del Partido Laborista, Healey ocupó dos cargos ministeriales: Ministro de Defensa y Ministro de Hacienda y desempeñó una papel fundamental en los acontecimientos que se sucedieron durante su mandato.

Joe Bossano, Ministro de Desarrollo Económico, que conoció a Healey, ha declarado: “Conocí a Denis Healey durante el tiempo que participé en el movimiento sindicalista y el Partido Laborista del Reino Unido. Lo echaremos de menos todos los políticos de izquierdas y todos sus amigos, independientemente de esta condición, puesto que era apreciado hasta por sus oponentes acérrimos”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha añadido: “Denis Healey luchó con distinción en la Segunda Guerra Mundial y desempeñó varios cargos ministeriales en el Gobierno del Partido Laborista. Lo recordaremos sobre todo por el difícil periodo en que estuvo al frente de la cartera de Hacienda durante los años setenta del pasado siglo. El movimiento laborista británico dice adiós a una de sus personalidades más destacadas. Hacemos llegar nuestro pésame a su familia y los miembros de su partido”.

151005 C687 Declaración por el fallecimiento de Denis Healey.pdf