Portada » Comunicados » Telecinco rectifica las acusaciones vertidas contra Gibraltar – C686
Comunicados

Telecinco rectifica las acusaciones vertidas contra Gibraltar – C686

Telecinco se retrae de la afirmación “Gibraltar es uno de los puntos más calientes de la entrada de droga en España”

Gobierno de Gibraltar

Telecinco rectifica las acusaciones vertidas contra Gibraltar

Gibraltar, 5 de octubre de 2015

El 26 de junio de 2015, el canal de televisión Telecinco, difundió ciertas acusaciones sobre Gibraltar en el magacín matinal El Programa de Ana Rosa, que también publicó en su web. Con el titular Contrabando en la frontera de Gibraltar, el programa declaró que Gibraltar constituía uno de los principales puntos de entrada de estupefacientes a España.

Los abogados del Gobierno de Gibraltar presentaron una petición de rectificación al director de Telecinco el 2 de julio de 2015. Telecinco no cumplió con el plazo de tres días estipulado para la publicación de la rectificación, puesto que lo hizo con un día de retraso, el 7 de julio de 2015.

La rectificación confirma que las acusaciones vertidas por el canal no están justificadas y comunica que ningún informe de la policía de Gibraltar, España o el Reino Unido recoge prueba alguna que respalde las acusaciones del programa. Asimismo, menciona que la UE, las agencias de la ONU, la Europol y la Interpol no corroboran de ningún modo dichas  imputaciones. La rectificación puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/2015/julio/07-07-2015/rectificacion-la-zona-frontera-gibraltar-no-coladero-droga_2_2046480075.html

Por su parte, el Gobierno da por cerrado este asunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151005 C686 Telecinco rectifica las acusaciones vertidas contra Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos