Portada » Comunicados » La OMS autoriza oficialmente la emisión de certificados de control de sanidad a bordo en el puerto de Gibraltar – C672
Comunicados

La OMS autoriza oficialmente la emisión de certificados de control de sanidad a bordo en el puerto de Gibraltar – C672

El puerto de Gibraltar suma el certificado de control de sanidad a bordo a su cartera de servicios marítimos

Gobierno de Gibraltar:

Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos

 

La OMS autoriza oficialmente la emisión de certificados de control de sanidad a bordo en el puerto de Gibraltar

Gibraltar, 30 de septiembre de 2015

 

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que se ha incluido al puerto de Gibraltar en la lista de puertos autorizados oficialmente a nivel internacional para la emisión de certificados de control de sanidad a bordo.

El Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (2004) supuso un avance fundamental en la estrategia de lucha contra las enfermedades infecciosas a escala global y la capacidad para supervisar los buques y emitir los certificados de control de sanidad a bordo es una parte esencial de esta estrategia. El puerto de Gibraltar puede ahora formar parte de los puertos internacionales con la autorización y el equipamiento necesarios para llevar a cabo esta tarea. La Agencia Medioambiental (Environmental Agency) podrá someter a inspección los buques y emitir certificados de control de sanidad.

El Ministro de Sanidad, John Cortés, comentó: “Me satisface que los incansables esfuerzos de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar, el puerto de Gibraltar, la Agencia Medioambiental y la Agencia de Fronteras y Guardacostas, entre otros departamentos, se hayan visto por fin recompensados. Éste es otro importante avance obtenido gracias a los esfuerzos del Gobierno de Gibraltar por garantizar que el puerto del Peñón pueda ofrecer una amplia gama de servicios marítimos”.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, comentó: “El reconocimiento de la OMS en este sentido permitirá al puerto de Gibraltar ofrecer otro servicio complementario importante, que sin duda servirá para fomentar aún más el uso del puerto de Gibraltar entre los actores del sector marítimo internacional”.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150930 C672 La OMS autoriza oficialmente la emisión de certificados de control de sanidad a bordo en el puerto de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos