Portada » Comunicados » Dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido harán una escala programada en Gibraltar – C660
Comunicados

Dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido harán una escala programada en Gibraltar – C660

El HMC Protector y el HMC Seeker harán escala en Gibraltar tras participar en la operación europea de búsqueda y rescate de inmigrantes

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

 

Dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido harán una escala programada en Gibraltar

Gibraltar, 24 de septiembre de 2015

 

Dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido (UK Border Force), el HMC Protector y el HMC Seeker, llegarán a la Base Naval de Gibraltar el domingo para realizar una escala programada de camino a casa, tras el final de su despliegue en la Operación Tritón de FRONTEX (Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea). Ambos buques han participado intensivamente en la misión de búsqueda y rescate en el marco de la respuesta europea a la crisis migratoria frente a las costas de Italia y Libia.

Esta escala en Gibraltar brindará la oportunidad a los buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido de llevar a cabo ejercicios de entrenamiento, compartir sus experiencias y buenas prácticas y reunirse de forma informal con sus homólogos del Servicio de Aduanas de Gibraltar.

El Jefe de Aduanas (Collector of Customs), John Rodríguez, declaró: “Los miembros de la tripulación de ambos buques han trabajado duro durante los últimos meses y será muy útil aprender de su experiencia durante su escala programada en Gibraltar.

Participarán en el ejercicio de entrenamiento la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), el Escuadrón de Gibraltar (Gibraltar Squadron) de la Royal Navy y otros efectivos marítimos.

Durante el ejercicio, previsto para el miércoles 30 de septiembre, varios barcos navegarán a gran velocidad en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, aunque no se prevé que esto afecte al tráfico marítimo.

 

 

Se adjunta fotografía del HMC Valiant, buque hermano del HMC Protector y el HMC Seeker.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150924 C660 Dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido harán una escala programada en Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos