Portada » Comunicados » Simulacro de accidente aéreo – C559
Comunicados

Simulacro de accidente aéreo – C559

El miércoles 3 de diciembre por la tarde se llevará a cabo un simulacro de accidente aéreo en Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Simulacro de accidente aéreo
Gibraltar, 1 de diciembre de 2014
 
El miércoles 3 de diciembre de 2014 por la tarde, se llevará a cabo un simulacro de accidente aéreo conjunto del Gobierno y el Ministerio de Defensa (Ministry of Defense, MOD) en la pista del extremo este del aeropuerto. Es obligatorio que las autoridades civiles y militares realicen este tipo de simulacros con regularidad. El simulacro del miércoles también brindará a los comandantes del Servicio de Emergencia la oportunidad de poner en práctica el nuevo Plan de Emergencia del aeropuerto de Gibraltar.
El simulacro dará comienzo cuando el vuelo de British Airways despegue, alrededor de las 15:00, y está previsto que dure entre dos y tres horas. En el ejercicio participarán 100 supuestos pasajeros, muchos de los cuales simularán estar heridos, para lo que se contará con la participación del Regimiento Real de Gibraltar y los estudiantes de las escuelas secundarias. Muchos de estos pasajeros heridos deberán ser trasladados rápidamente en ambulancia al Hospital San Bernardo.
Puesto que en el simulacro participarán los servicios de emergencia, se avisa al público general de que oirán sirenas y verán coches de bomberos, ambulancias y vehículos de policía en los alrededores del aeropuerto y del hospital. El tráfico se intensificará cerca de la Avenida Winston Churchill, por lo que se pide a los conductores que eviten esta zona en la medida de lo posible al final de la tarde del miércoles.
 
Notas:
El Ministro de Contingencias Civiles, Linares, entregará personalmente la nueva Unidad de Apoyo (Command Support Unit) a los servicios de emergencias el miércoles 3 de diciembre a las 11:30 en el Complejo de Policía de Rosia.
Los periodistas que deseen cubrir el simulacro deberán presentarse en la entrada del campamento de Devil’s Tower a las 15:00.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141201 C659 Simulacro de accidente aéreo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos