Portada » Comunicados » Gibraltar amplía las medidas en materia de cooperación policial y judicial – C658
Comunicados

Gibraltar amplía las medidas en materia de cooperación policial y judicial – C658

Hoy se hacen efectivas en Gibraltar las nuevas medidas europeas de cooperación policial y judicial

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Telecomunicaciones y Justicia
 
Gibraltar amplía las medidas en materia de cooperación policial y judicial.
Gibraltar, 1 de diciembre de 2014
 
El Gobierno ha publicado hoy las nuevas disposiciones normativas para aplicar la ampliación de las medidas en materia de cooperación policial y judicial en el seno de la Unión Europea.
Dichas normativas garantizan la transposición de las disposiciones de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) aplicables en Gibraltar como consecuencia de la cláusula de autoexclusión y la posterior cláusula de autoinclusión del Reino Unido para la aplicación de las medidas de JAI. Estas medidas estarán vigentes en Gibraltar desde el día de hoy.
Las medidas abarcan un amplio abanico en materia de cooperación policial y judicial e incluyen algunas disposiciones que Gibraltar ya había transpuesto, como la Orden Europea de Detención y Entrega y las decisiones tomadas para combatir la pornografía infantil en Internet (áreas en las que se está modificando la legislación para reforzar sus efectos). Asimismo, abarca nuevas medidas para Gibraltar en áreas como la cooperación entre las fuerzas del orden, la recuperación de activos, el intercambio de información, el reconocimiento de las resoluciones de embargo preventivo de bienes, de decomiso, las sanciones financieras y las condiciones de fianza dictaminadas en causas penales.
Acerca de la publicación de la normativa, el Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “El Gobierno de Gibraltar ha dejado claro su compromiso en materia de cooperación en el seno de la Unión Europea y, personalmente, acojo con satisfacción el respaldo que el Ministerio del Interior [británico] ha brindado a la participación permanente del Reino Unido y Gibraltar en áreas clave de la cooperación en materia de Justicia y Asuntos de Interior. Gibraltar sigue demostrando su enfoque positivo y su compromiso hacia la completa transparencia con sus socios europeos y entre ellos, nuestros vecinos inmediatos; compromiso que se ampliará con la aplicación de las medidas de JAI en las que participamos desde hoy mismo”.
El Ministro de Justicia, Gilbert Licudi comentó:
“Acojo con satisfacción las oportunidades para una mayor ampliación de la cooperación policial y judicial en materia penal, vigentes desde hoy. Algunas de estas medidas serán de aplicación por primera vez en Gibraltar y como consecuencia de ello, hemos podido asegurar nuevas posibilidades para ampliar la participación de nuestras autoridades policiales y judiciales en la lucha contra la delincuencia transfronteriza”.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

141201 C658 Gibraltar amplía las medidas en materia de cooperación polic….pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos