DeclaraciĆ³n del Ministro Principal acerca de la querella presentada por VOX – C640

FabiƔn Picardo considera que la querella de Vox es frƭvola y temeraria

DeclaraciĆ³n del Ministro Principal acerca de la querella presentada por Vox

Gibraltar, 16 de noviembre de 2016

El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, FabiƔn Picardo, toma nota de las informaciones publicadas por los medios acerca de la querella presentada contra Ʃl en Madrid por militantes del grupo polƭtico espaƱol de derechas Vox.

El Ministro Principal ha declarado: ā€œLas acciones legales presentadas contra mĆ­ por supuesta tortura que han presentado militantes del partido polĆ­tico de derechas espaƱol Vox en la Audiencia Nacional son frĆ­volas y temerarias, ademĆ”s de constituir un claro abuso de los medios procesales. Asimismo, esta acciĆ³n difama la excelente reputaciĆ³n y el duro trabajo de la PolicĆ­a Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), el Servicio Penitenciario de Gibraltar (Prison Service) y del Tribunal de Magistrados (Magistratesā€™ Court) y el sistema jurĆ­dico de Gibraltar, instancias en las que confĆ­o plenamente. Respeto por completo los tribunales y el sistema jurĆ­dico espaƱol y por lo tanto, este caso no me quitarĆ” el sueƱo. Encargaremos a nuestros abogados que lidien con este claro abuso de procedimientoā€.

Comunicado original en inglƩs en el PDF adjunto.

Esta es una traducciĆ³n realizada por la Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con

Oficina de InformaciĆ³n de Gibraltar

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office