Portada » Comunicados » Declaración del Ministro Principal acerca de la querella presentada por VOX – C640

Fabián Picardo considera que la querella de Vox es frívola y temeraria

Declaración del Ministro Principal acerca de la querella presentada por Vox

Gibraltar, 16 de noviembre de 2016

El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, toma nota de las informaciones publicadas por los medios acerca de la querella presentada contra él en Madrid por militantes del grupo político español de derechas Vox.

El Ministro Principal ha declarado: “Las acciones legales presentadas contra mí por supuesta tortura que han presentado militantes del partido político de derechas español Vox en la Audiencia Nacional son frívolas y temerarias, además de constituir un claro abuso de los medios procesales. Asimismo, esta acción difama la excelente reputación y el duro trabajo de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), el Servicio Penitenciario de Gibraltar (Prison Service) y del Tribunal de Magistrados (Magistrates’ Court) y el sistema jurídico de Gibraltar, instancias en las que confío plenamente. Respeto por completo los tribunales y el sistema jurídico español y por lo tanto, este caso no me quitará el sueño. Encargaremos a nuestros abogados que lidien con este claro abuso de procedimiento”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

161116 C640 Declaración del Ministro Principal acerca de la querella presentada por Vox.pdf