Portada » Comunicados » La nominación al premio de la Organización Internacional de Fronteras pone de manifiesto la buena labor de la Agencia de Fronteras y Guardacostas – C615
Comunicados

La nominación al premio de la Organización Internacional de Fronteras pone de manifiesto la buena labor de la Agencia de Fronteras y Guardacostas – C615

La Agencia de Fronteras y Guardacostas ha sido nominada al premio a la excelencia en la gestión fronteriza de Borderpol

Gobierno de Gibraltar: Agencia de Agencia de Fronteras y Guardacostas

La Agencia de Fronteras y Guardacostas ha sido nominada al premio a la excelencia en la gestión fronteriza de Borderpol

Gibraltar, 9 de septiembre de 2015

La Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency, BCA) ha sido nominada al premio a la excelencia en la gestión de frontera de Borderpol. Este reconocimiento se debe a los avances logrados por la agencia para mejorar las capacidades de sus oficiales en un plazo relativamente breve a través de programas de formación y la introducción de políticas y protocolos de trabajo, que la han llevado a coordinar sus funciones en lo que representa una aplicación real de una gestión fronteriza integrada.

Ésta es la segunda vez que se entrega este premio, que el año pasado reconoció la labor de la Autoridad de Inmigración y Fronteras de Singapur (Immigration and Checkpoints Authority in Singapore).

Si finalmente es galardonada, la agencia gibraltareña recibirá el premio en el Congreso Internacional de Borderpol, que se celebrará en La Haya en diciembre.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, ha sido invitado a formar parte del Consejo Común (Common Council) de Borderpol, establecido para supervisar programas operativos y políticas estratégicas y servir de plataforma para debatir temas de seguridad y gestión fronteriza a nivel internacional.

Borderpol fue establecida por un grupo de expertos en gestión y seguridad fronteriza en 2003 y mantiene lazos históricos con la Conferencia Internacional de Policía Fronteriza (International Border Police Conference). Durante la última década ha evolucionado hasta convertirse en una organización internacional que reúne la naturaleza interdisciplinar de la seguridad fronteriza y la gestión de viajeros y de la inmigración. Aúna la experiencia y las capacidades de gestión de profesionales experimentados de organismos gubernamentales, del sector y de los círculos académicos y tiene por objetivo diseñar programas y actividades de gestión fronteriza, de viajeros y de la inmigración a nivel mundial para lograr que las fronteras funcionen mejor y sean más seguras. Como organización internacional no alineada tiene una posición ideal para ofrecer el asesoramiento de expertos y contribuir a la gestión fronteriza integrada, con el fin de ayudar a los actores del sector de la seguridad fronteriza a facilitar la circulación de personas a través de las fronteras, a la vez que se mejora la seguridad y se garantiza la protección de los derechos humanos y la promoción de buenas prácticas.

A propósito del premio y su nombramiento en el Consejo Común, el Director Ejecutivo de la Agencia de Fronteras y Guardacostas, Andrew Bonfante, comentó: “Son excelentes noticias para la agencia y para Gibraltar. Constituye el reconocimiento internacional al duro trabajo que cada uno de nuestros funcionarios ha asumido durante los últimos cuatro años para alcanzar el nivel de excelencia profesional que ofrecemos hoy en día. En mi opinión, está claro que al invertir en formación y desarrollo y al introducir nuevos protocolos invertimos en nuestro personal y mejoramos la actividad de nuestra organización. Este premio pone de manifiesto nuestro compromiso con el desarrollo profesional de nuestra plantilla y de nuestro organismo y demuestra de este modo que Gibraltar sigue abierta a los negocios, puesto que ofrece un servicio efectivo y eficiente al más alto nivel, algo que se espera de nosotros como organismo público profesional. Asimismo, mi pertenencia al Consejo Común [de Borderpol] nos permitirá tener voz en esta plataforma internacional para debatir cuestiones sobre la seguridad y la gestión fronteriza a nivel mundial”.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

150909 C615 La Agencia de Fronteras y Guardacostas ha sido nominada al premio a la excelencia en la gestión fronteriza de Borderpol.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos