Homenaje a una generación: libro sobre la Evacuación – C603

El Gobierno distribuirÔ un libro dedicado a la Evacuación

3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

Homenaje a una generación: libro sobre la Evacuación

Gibraltar, 2 de septiembre de 2015

 

La semana que viene se publicarÔ un libro conmemorativo de la Evacuación.

El libro, de 38 pÔginas, se distribuirÔ en un primer momento sin coste alguno a los evacuados que acudan al concierto conmemorativo de la Evacuación el próximo lunes. Posteriormente, se distribuirÔ a un público mÔs amplio, como a los escolares gibraltareños, a través del Departamento de Educación.

En el prólogo, el Ministro Principal, FabiÔn Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, hacen hincapié en el tributo que el libro representa para todos aquellos que asumieron este enorme sacrificio en época de guerra. Supone, asimismo, una muestra de gratitud a todos aquellos que tendieron la mano a los evacuados en tiempos de necesidad.

El libro estÔ ilustrado con pertinentes fotografías del periodo de la Evacuación e incluye un diagrama de dos pÔginas en el que se recoge la cronología de los eventos mÔs importantes por su relación con la Segunda Guerra Mundial y por su trascendencia para los evacuados.

A propósito de la publicación del libro, el Viceministro Principal, Joseph GarcĆ­a, comentó: ā€œEl Ministro Principal estableció que el 7 de septiembre sea dĆ­a festivo para conmemorar el periodo de Evacuación de la población civil gibraltareƱa durante la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno decidió conmemorar el evento con un concierto centrado en el periodo de guerra, con el que coincidirĆ” la publicación del libro. Las personas que partieron de Gibraltar en barco en 1940 por la amenaza de la guerra y que acudan al concierto, serĆ”n las primeras en recibir el libro. Se ha remitido un lote de libros a la Oficina de Gibraltar en Londres, que se distribuirĆ” el DĆ­a de Gibraltar en el curso de este aƱo.

El objetivo del Gobierno es que las generaciones de gibraltareƱos y gibraltareƱas presentes y futuras no olviden los traumĆ”ticos acontecimientos de la Evacuación. AsĆ­, gracias al generoso respaldo del Departamento de Educación, se obsequiarĆ” un libro a cada una de las bibliotecas escolares y se entregarĆ” una copia a cada alumno gibraltareƱo para que se lo lleve a casaā€.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150902 C603 Homenaje a una generación, libro sobre la Evacuación.pdf