Portada » Comunicados » Concluyen con éxito los servicios de prueba de transporte aéreo de correo que el Real Servicio de Correos de Gibraltar acordó con la aerolínea Monarch – C601
Comunicados

Concluyen con éxito los servicios de prueba de transporte aéreo de correo que el Real Servicio de Correos de Gibraltar acordó con la aerolínea Monarch – C601

El Gobierno de Gibraltar contrata más espacio para el envío de correo con la aerolínea Monarch

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo

 

Concluyen con éxito los servicios de prueba de transporte aéreo de correo que el Real Servicio de Correos de Gibraltar acordó con la aerolínea Monarch

Gibraltar, 2 de septiembre de 2015

 

El Ministerio de Empresa y Empleo y el Real Servicio de Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office) se complacen en anunciar la colaboración del Gobierno de Gibraltar y la aerolínea Monarch Airlines. El 6 de julio, tras la reunión mantenida en el Reino Unido por el Ministro [de Empresa y Empleo], Neil Costa, y el CEO de Real Servicio de Correos de Gibraltar, David Ledger, con el agente de carga de Monarch Airlines, el Real Servicio de Correos de Gibraltar comenzó a utilizar un servicio de prueba de carga adicional en los vuelos desde Gibraltar. Este servicio de prueba ha reducido considerablemente el volumen de correo acumulado en el aeropuerto, por lo que el Gobierno de Gibraltar ha celebrado un contrato indefinido con la compañía.

Este nuevo servicio se suma a los vuelos contratados hasta ahora con la aerolínea British Airways. Los lunes son los días con más carga aérea y dada la falta de capacidad de la que se dispone este día, algunos envíos debían esperar hasta los vuelos del martes. El Real Servicio de Correos de Gibraltar hará uso del vuelo de Monarch para conseguir que todo el correo se envíe el lunes.

Asimismo, con la ayuda de Royal Mail, [el servicio de correos del Reino Unido], el Real Servicio de Correos de Gibraltar ha podido emplear un sistema semiactivo de identificación por radiofrecuencia para hacer un seguimiento de la calidad del servicio con ambas aerolíneas. Hasta la fecha, la entrega de paquetes que contenían mercancías tardaba un par de días más que la de aquellos que contenían sólo documentos. Desde 2013, el Real Servicio de Correos de Gibraltar ha enviado correo a Gran Bretaña en dos partidas diferentes, en función de si los paquetes contenían mercancías o no. Los resultados han sido muy positivos, puesto que incluso con los vuelos que salen tarde los lunes, más de la mitad del correo se entrega el miércoles en el Reino Unido y la mayoría de los envíos de correo restantes se entregan el jueves, siempre que los usuarios cumplimenten adecuadamente la declaración de aduanas.

El agente de carga de Monarch Airlines es Airline Cargo Management Limited (ACM), empresa constituida en el Reino Unido en 1988. Aidan Cronin, Director de ACM, comentó: “Monarch Airlines Cargo se satisface de colaborar con el Gobierno de Gibraltar y con el Real Servicio de Correos de Gibraltar en este proyecto y espera ofrecer un valor añadido y un servicio fiable en los vuelos de Gibraltar al Reino Unido”.

Acerca de lo anterior, el Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, añadió: “El Gobierno de Gibraltar mantiene su pleno compromiso para ofrecer un servicio postal de la más alta calidad. Esto no sólo concierne al correo en territorio gibraltareño, sino también al correo dirigido al Reino Unido y al extranjero. Gracias al establecimiento de una relación laboral más estrecha con Monarch Airlines, hemos podido introducir este servicio para mejorar de forma notable la oferta actual. La contratación de más espacio para mercancía en el vuelo de Monarch de los lunes mejorará también el plazo de entrega de nuestro correo aéreo. Ya hemos comprobado los resultados durante las pruebas y puedo decir que han sido muy positivos. La disminución del tiempo de envío, aunque sea moderada, mejorará de forma notable el servicio brindado a usuarios particulares y a empresas de Gibraltar”.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

150902 C601 Concluyen con éxito los servicios de prueba de transporte aéreo de correo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos