Portada » Comunicados » Día de los caídos – C587
Comunicados

Día de los caídos – C587

El Día de los caídos se celebrará en Gibraltar el próximo domingo 9 de noviembre

 
Gobierno de Gibraltar
 
Día de los caídos
Gibraltar, 30 de octubre de 2014
 
Su Majestad la Reina ha aprobado que el domingo 9 de noviembre se conmemore el Día de los Caídos (Remembrance Sunday). Este año, al igual que el pasado, la Ceremonia por los caídos (Ceremony of Remembrance) tendrá lugar a medio día en el Monumento de Guerra en Gibraltar (British War Memorial)[1] situado en Line Wall Road, en frente del Ayuntamiento.
La ceremonia ha sido organizada por el Gobierno de Gibraltar. El Gobernador, en su calidad de representante de Su Majestad la Reina en Gibraltar, dirigirá el servicio.
A su llegada, el Gobernador leerá una oración. Acto seguido, se guardarán dos minutos de silencio, cuyo principio y fin se marcarán con una salva de pistola. A continuación sonará The Last Post[2], tras lo cual se depositarán las ofrendas florales y se celebrará un servicio interconfesional. La ceremonia concluirá con el toque de diana y con la entonación del Himno Nacional.
Quienes tengan derecho a ello, podrán lucir medallas y condecoraciones vestidos de civil. Los familiares podrán llevar las medallas de los caídos del personal de Servicio.
Aquellas personas u organizaciones que hayan encargado las coronas oficiales a Solomon Levy, pueden recogerlas en El Convento (entrada trasera) entre el lunes 3 de noviembre, y el jueves 6 de noviembre, en horario de 10:00 a 12:00 h; su precio es de 25,00 £. Los cheques deben extenderse a nombre de The Gibraltar Poppy Day Appeal Fund.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1]  El Monumento de Guerra es un monumento obra de José Piquet Catoli que conmemora la Primera Guerra Mundial: http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_de_Guerra_de_Gibraltar
[2] Toque de corneta o trompeta de los regimientos británicos de Infantería y de Caballería, así como del Real Regimiento de Artillería entonado en los funerales castrenses de la Commonwealth: http://en.wikipedia.org/wiki/Last_Post

141030 C587 Día de los caídos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos