Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar mantiene su postura respecto a las conversaciones ad hoc – C566
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar mantiene su postura respecto a las conversaciones ad hoc – C566

Gibraltar aclara su postura sobre las conversaciones con España

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno de Gibraltar mantiene su postura respecto a las conversaciones ad hoc
Gibraltar, 23 de octubre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar toma nota del artículo publicado en la edición de hoy de El País titulado “Madrid, Londres y Gibraltar ultiman un nuevo foro de diálogo en Bruselas”.
La postura del Gobierno de Gibraltar se define en los siguientes puntos:
1.       El Gobierno de Gibraltar sigue comprometido con el Foro Trilateral como marco para conversaciones con España en materia de cooperación local.
2.       La postura del Reino Unido — tal y como se manifestó recientemente en la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas y en otras reuniones — no ha cambiado en lo que se refiere a su continuado y fuerte compromiso respecto al Foro Trilateral de Diálogo.
3.       Por lo tanto, el artículo mencionado no refleja la realidad al sugerir cambios en las posturas de los Gobiernos de Gibraltar o del Reino Unido respecto al Foro Trilateral de Diálogo.
4.       El Gobierno de Gibraltar ha expresado durante mucho tiempo su voluntad de participar en conversaciones ad hoc según los términos pactados con Madrid que estas conversaciones no afectan a nuestra postura sobre el formato idóneo para el diálogo. Por consiguiente, las conversaciones ad hoc no sustituirán al Foro Trilateral.
5.       El Gobierno de Gibraltar asistirá a las conversaciones ad hoc en su propio derecho y con un jefe propio de delegación, en virtud de la competencia que por la Constitución se le otorga a Gibraltar para todos los ámbitos excepto los de Defensa, Asuntos Exteriores y Seguridad Interior.
6.       El Gobierno de Gibraltar se mantiene dispuesto a intercambiar puntos de vista con España en materia de buenas prácticas medioambientales, en particular tras las conclusiones a favor de Gibraltar en cada uno de los puntos de litigio (bunkering, rellenos y creación de arrecifes artificiales) que España llevó ante la Comisión Europea y que la Comisión rechazó. También formarán parte de la agenda los retrasos en la frontera provocados por los controles desproporcionados que imponen las autoridades españolas.
7.       Se ha consensuado que sería lógico que las conversaciones ad hoc se celebraran en Bruselas.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141023 C566 El Gobierno de Gibraltar mantiene su postura respecto a las conversaciones ad hoc.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos