Portada » Avisos » La fragata HMS Kent recala en Gibraltar para zarpar a una operación de seis meses – A139
Avisos

La fragata HMS Kent recala en Gibraltar para zarpar a una operación de seis meses – A139

La fragata HMS Kent parte de Gibraltar en su compromiso hacia los intereses británicos en Oriente Medio

A139 II.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Defensa
 
La fragata HMS Kent recala en Gibraltar para zarpar a una operación de seis meses
Gibraltar, 23 de octubre de 2014
 
La fragata HMS Kent recalará en Gibraltar este fin de semana después de realizar maniobras en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y sus alrededores, para luego zarpar al Océano Índico, donde realizará un despliegue centrado en las operaciones de seguridad marítima en esta zona.
 
HMS Kent continuará con la presencia a largo plazo de la Royal Navy en las operaciones realizadas al este del Canal de Suez, ya que remplazará a la fragata HMS Northumberland, actualmente de servicio [en la zona].
 
Tras los intensos entrenamientos, la fragata está preparada para el desafiante despliegue como parte del compromiso permanente de la Royal Navy en Oriente Medio.
 
El Oficial al Mando (Commanding Officer) de HMS Kent, Comandante Andrew Block, comentó: “Estoy profundamente orgulloso de la tripulación de mi barco y de todo lo que ha logrado preparándolo para las operaciones al este del Canal de Suez. Esto no se podría habría logrado sin el apoyo y el compromiso de nuestras familias y amigos, también miembros del equipo Kent”.
 
La fragata volverá a Oriente Medio, una parte del mundo que conoce muy bien, con el fin de ofrecer apoyo a los aliados del Reino Unido en la región, además de dirigir patrullas de seguridad marítima y de lucha contra el tráfico de drogas y la piratería para proteger el comercio británico y otros intereses nacionales.
 
Durante el despliegue de seis meses, la nave espera visitar África y Asia y países europeos.
 
HMS Kent es una de las nuevas fragatas de Tipo 23 que forman parte del arsenal de la Royal Navy. Construida por BAE Systems en el río Clyde, fue botada el 27 de mayo de 1998 por la Princesa Alejandra de Kent.
 
 
La noticia está acompañada por dos fotos de la embarcación.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141023 A139 La fragata HMS Kent recala en Gibraltar para zarpar a una operación de seis meses.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos