Portada » Comunicados » Se publican en internet los archivos de la evacuación de gibraltareños durante la Segunda Guerra Mundial – C561
Comunicados

Se publican en internet los archivos de la evacuación de gibraltareños durante la Segunda Guerra Mundial – C561

Digitalizados los datos sobre civiles evacuados durante la Segunda Guerra Mundial

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
Se publican en internet los archivos de la evacuación de gibraltareños durante la Segunda Guerra Mundial
Gibraltar, 21 de octubre de 2014
 
En el marco de la política del Gobierno de incrementar la digitalización de archivos, se han publicado en internet más de trece mil documentos sobre la evacuación de civiles durante la Segunda Guerra Mundial.
 
El sistema permitirá a los usuarios comprobar los apellidos de sus parientes mediante una lista desplegable o directamente introduciendo los datos en un buscador. De esta manera, se obtendrán el nombre y la dirección del evacuado, la fecha de embarque, el destino, el buque en el que embarcó y la foto del barco en cuestión.
 
La aplicación mostrará asimismo todas las personas con el mismo apellido y proporcionará un resumen en la página inicial.
 
La base de datos Archon cuenta en la actualidad con casi 200.000 entradas, gracias al trabajo del archivista Anthony Pitaluga. Archon es el sistema de gestión de la base de datos de los Archivos Nacionales de Gibraltar.
 
Se puede acceder a la lista de los evacuados desde la web de Archivos Nacionales,  www.nationalarchives.gi, en el apartado “Evacuation” del menú principal.
 
El Viceministro Principal, Joseph García, declaró a propósito de la iniciativa:
“El Gobierne agradece la labor de Anthony Pitaluga en este sentido, que materializa la política del Gobierno sobre digitalización. El próximo año se cumplirán 75 años de la evacuación de civiles durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la aplicación se publica en un momento óptimo. La puesta a disposición de estos documentos, tanto para investigadores como para cualquier ciudadano que simplemente desee saber más sobre sus amigos o familiares con solo pulsar una tecla, tiene un valor histórico incalculable. Se trata de otro importante paso para poner la información de los Archivos a disposición del público general.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141021 C561 Se publican en Internet los archivos de la evacuación de gibraltareños durante la Segunda Guerra Mundial.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos