Portada » Avisos » Príncipe Miguel de Kent visita Gibraltar – A137
Avisos

Príncipe Miguel de Kent visita Gibraltar – A137

El Príncipe Miguel de Kent conmemora la Batalla de Trafalgar en Gibraltar

HRH Trafalgar Service.jpg
HRH Trafalgar Service (3).jpg
HRH Trafalgar Service (2).jpg
HRH on top of the Rock.jpg
HRH Meets The Governor and Chief Minister.jpg
HRH Meets the Barbary Macaques.jpg
HRH Inspects Royal Gibraltar Regiment.jpg
HRH at Arrival Ceremony.jpg
HRH ARRIVES IN GIBRALTAR.jpg
Gun Salute.jpg
CBF Trafalgar Speech.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Defensa

El Príncipe de Kent visita Gibraltar

Gibraltar, 21 de octubre de 2014

El Príncipe Miguel de Kent ha realizado una visita de trabajo militar con motivo del fin de semana de Conmemoración de la Batalla de Trafalgar (Trafalgar Remembrance weekend).

En su calidad de Comodoro en Jefe (Commodore-in-Chief) de la Reserva Marina (Maritime Reserve) y Contraalmirante Honorario (Honorary Rear Admiral), asistió a la Noche de la Cena de la Batalla de Trafalgar (Trafalgar Dinner Night) en el Comedor de Oficiales (Gibraltar Officer’s Mess), a un servicio religioso en la King’s Chapel y la Misa Conmemorativa de la Batalla de Trafalgar (Trafalgar Remembrance Service), celebrado en el cementerio de Trafalgar.

A su llegada lo recibieron varios dignatarios locales, entre los que se encontraban el Gobernador de Gibraltar, Sir James Dutton; el Ministro Principal, Fabián Picardo; el Alcalde de Gibraltar y el Comandante de las Fuerzas Armadas británicas, el Comodoro Ian McGhie.

La Base Naval fue el enclave escogido para la ceremonia de bienvenida. El Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) disparó 21 cañonazos en señal de saludo y la Banda del Real Regimiento de Gibraltar puso música a la celebración. En el marco de su visita, salió a alta mar con el Escuadrón de la Royal Navy y visitó el Comando de Submarinismo (Command Diving Element), así como los principales enclaves históricos y públicos de Gibraltar. Asimismo, subió a lo alto del Peñón en teleférico, donde incluso se encontró con una familia de macacos de Berbería.

Sobre su visita a Gibraltar, el Príncipe declaró: “No sabe lo mucho que me complace visitar Gibraltar por primera vez, especialmente en el 350 Aniversario de los Marines de la Royal Navy, quienes han desempeñado un papel tan importante en la historia del Peñón. Esta visita cobra un interés especial para mí, puesto que mi tatarabuelo, el primer Duque de Kent y padre de la Reina Victoria, fue Gobernador de Gibraltar a principios del siglo XIX.”

“Éste es sin duda un enclave especialmente evocador para conmemorar la Batalla de Trafalgar, puesto que la fortaleza de Gibraltar ha servido tan fielmente los intereses de Gran Bretaña durante más de 300 años y mantiene unos lazos tan fuertes con la Armada Británica. La Misa conmemorativa de la Batalla de Trafalgar subraya el importante papel que la Royal Navy sigue desempeñando. El Estrecho de Gibraltar sigue siendo tan vital para los intereses británicos hoy como lo era en los tiempos de Trafalgar y la Royal Navy sigue ofreciendo su incomparable contribución profesional. Me enorgullezco de poder expresar mi admiración y respeto por la manera en la que estamos manteniendo la reputación que ganaron nuestros ancestros como marinos en Trafalgar.”

Durante la Misa Conmemorativa de la Batalla de Trafalgar, el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas, el Comodoro Ian McGuie, pronunció un discurso conmovedor en el que destacaba varias similitudes entre la Armada de 1805 y las Fuerzas Armadas de la actualidad: “Básicamente, la naturaleza humana no cambia y todavía hoy seguimos confiando en inculcar desde el principio el espíritu que mantiene unido a un equipo, que permite unir fuerzas para un mismo propósito. Este espíritu es el que nos proporciona este aliento incansable, que se materializa en la lealtad de nuestra gente al buque, al regimiento, al escuadrón o al equipo. A nuestra Historia y nuestra herencia la tenemos como como fuente de inspiración, puesto que los logros de nuestros antepasados nos recuerdan nuestro deber de mantener los mismos altos niveles de exigencia. Por ello, cada año conmemoramos la Batalla de Trafalgar.”

Se adjuntan fotos de la visita a Gibraltar del Príncipe Miguel de Kent.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

141021 A137 El Príncipe Miguel de Kent visita Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos