Portada » Comunicados » El Gobierno avanza en el establecimiento del Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros – C560
Comunicados

El Gobierno avanza en el establecimiento del Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros – C560

El Gobierno aumentará la protección del consumidor en el sector financiero

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego
 
El Gobierno avanza en el establecimiento del Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros
 
Gibraltar, 4 de agosto de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que hoy ha presentado una propuesta legislativa al Parlamento (Command Paper) para la introducción de un Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros en Gibraltar, un compromiso electoral que se cumplirá una vez que se apruebe la propuesta.
 
El Defensor para los Servicios Financieros tendrá competencia para tratar las quejas y las disputas entre consumidores y firmas de servicios financieros con licencia y, como en otras jurisdicciones, fijar indemnizaciones para los consumidores. El Defensor del Pueblo será responsable de investigar, facilitar, mediar, proponer o determinar soluciones a las disputas en materia de servicios financieros.
 
Albert Ísola, [Ministro de Servicios Financieros y Juego], comentó: “Éste es otro compromiso electoral que hemos sido capaces de cumplir y que ha generado mucha expectación porque brindará a los consumidores una vía alternativa para resolver disputas con las firmas autorizadas. Agradezco a la Comisión de Servicios Financieros su ayuda para preparar esta propuesta y estoy deseoso de iniciar el proceso de consulta con el sector antes de presentar la versión final de este proyecto de ley al Parlamento”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 
Twitter: @InfoGibraltar

150804 C560 El Gobierno avanza en el establecimiento del Defensor del Consumidor para los Servicios Financieros.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos