Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar se congratula del plan estratégico de la FSC – C553
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar se congratula del plan estratégico de la FSC – C553

El nuevo plan estratégico de la FSC refuerza el papel de Gibraltar como centro de servicios financieros

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego
 
El Gobierno de Gibraltar se congratula del plan estratégico de la FSC
Gibraltar, 14 de octubre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción el Plan Estratégico 2014-2017 publicado hoy por la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission, FSC).
 
El Plan Estratégico describe los objetivos de la FSC para los tres próximos años en relación con los crecientes desafíos a los que se enfrentan los organismos reguladores europeos del sector. El plan abarca las prioridades y los cambios operativos previstos, así como la necesidad de aumentar los recursos y acelerar los plazos de respuesta de la Comisión a las entidades autorizadas con vistas a fortalecer la reputación de Gibraltar como centro de servicios financieros.
 
El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, declaró: “Si queremos seguir creciendo como centro de servicios financieros, es imprescindible que contemos con un organismo regulador específico y eficiente. Creo que este plan estratégico proporcionará al sector un organismo regulador más sólido y con más recursos, lo que se materializará en una reducción de los plazos de respuesta, tanto en lo relativo a las autorizaciones como en asuntos más generales. Del mismo modo que invertimos en nuestro programa de desarrollo empresarial y nuestra gama de productos, es importante que invirtamos en nuestro marco normativo”.
 
 
Peter Montegriffo, Presidente del Centro Financiero (Finance Centre Council) confirmó que “no se puede subestimar la importancia de una actualización constante de nuestro marco normativo. Acogemos con satisfacción la óptica y las mejoras recogidas en el plan y esperamos poder colaborar estrechamente con la FSC para contribuir, en lo posible, a la puesta en marcha del plan”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141014 C553 El Gobierno de Gibraltar se congratula del plan estratégico de la FSC.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos