Portada » Comunicados » La Autoridad Portuaria asiste a un yate a la deriva – C532
Comunicados

La Autoridad Portuaria asiste a un yate a la deriva – C532

Un yate a la deriva es rescatado por la Autoridad Portuaria de Gibraltar

 
Gobierno de Gibraltar
 
La Autoridad Portuaria asiste a un yate a la deriva
Gibraltar, 3 de octubre de 2014
 
La embarcación GENERAL ELIOTT II de la Autoridad Portuaria (Port Authority) de Gibraltar rescató a un yate británico denominado MOODY GOOSE cuando éste se encontraba a la deriva a unas 4 millas (aproximadamente 7 kilómetros) al sur de Europa Point poco después de las 4 de tarde del miércoles pasado.
 
Los dos tripulantes del yate habían realizado una llamada de socorro solicitando ayuda después de que se rompiera el mástil de la embarcación debido al estado del mar cuando estaban aproximándose a aguas gibraltareñas cerca del puerto. El oficial de guardia Ferrary ordenó inmediatamente a la embarcación de la Autoridad Portuaria que asistiera al yate y en cuestión de minutos ya estaba saliendo del puerto. Al mismo tiempo, una barcaza de suministro de combustible denominada VEMAOIL XIV que se encontraba en las inmediaciones, de paso hacia Gibraltar desde Tanger-Med, fue contactado por el sistema de tráfico de buques VTS (Vessel Traffic System) para que se dirigiera hacia el yate a la deriva junto con otro buque, que al pasar por el Estrecho comunicó la presencia del yate, que en aquel momento lanzaba una bengala roja para atraer la atención.
 
Si bien el yate no contaba con un transpondedor de Sistema Automático de Identificación (AIS, Automatic Identification Systems), y a pesar de su pequeño tamaño, pudo ser identificado por el sistema de radar del Puerto, cuyas cámaras CCTV lo ubicaron en Windmill Hill. Los operadores del sistema de tráfico de buques VTS (Vessel Traffic System) guiaron a la embarcación de la Autoridad Portuaria, dirigida por Alecio, a su posición, tras lo que consiguieron lanzar una cuerda a bordo del yate y remolcarlo hasta Gibraltar, donde consiguieron ponerse a salvo en la playa de Marina Bay sobre las 6 de la tarde.
 
Ninguno de los tripulantes del yate resultó herido.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

141003 532 La Autoridad Portuaria asiste a un yate a la deriva.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos