Portada » Comunicados » El crucero ‘Allure’ llega a Gibraltar – C524
Comunicados

El crucero ‘Allure’ llega a Gibraltar – C524

El mayor crucero del mundo hará escala en Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
El crucero Allure llega a Gibraltar
Gibraltar, 1 de octubre de 2014
 
Royal Caribbean International ha anunciado que su buque “Allure of the Seas”, el mayor crucero del mundo, hará escala durante todo un día en Gibraltar. El buque llegará a las 8:00 y partirá a las 20:00 del miércoles 26 de octubre de 2016 en su ruta desde Cartagena a Las Palmas.
 
Entregado en noviembre de 2010 y con un coste de 1.200 millones de dólares, el buque Allure puede transportar a un máximo de 6.320 pasajeros y cuenta con una tripulación de 2.176 personas. El buque tiene una eslora de 326 metros y una manga de 60,5 metros. Aunque, en teoría, tiene un tamaño idéntico al de su hermana mayor, el buque “Oasis of the Seas”, en realidad, tiene 50 milímetros más de eslora, una diferencia que le convierte en el mayor buque del mundo.
 
Aproximadamente 72,630 pasajeros llegarán a Gibraltar en 2016 en 23 escalas en barcos de Royal Caribbean y de sus marcas filiales Celebrity Cruises y Azamara Cruises.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró que a través de esta escala y de otras a Gibraltar, Royal Caribbean demuestra su confianza en la capacidad de Gibraltar para hacerse cargo de embarcaciones tan grandes y reconoce su importancia como uno de los grandes puertos para cruceros del mundo.
 
El Ministro con competencias sobre el Puerto, Neil Costa, también acogió positivamente esta noticia: “Gibraltar ya ha albergado grandes buques en numerosas ocasiones y confío plenamente en la capacidad de nuestros operadores de asistencia en tierra para prestar servicio al Allure of the Seas”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

141001 524 El crucero Allure arriba a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos