Portada » Comunicados » El Ministro Cortés asiste a la cumbre de alto nivel de Nueva York – C502
Comunicados

El Ministro Cortés asiste a la cumbre de alto nivel de Nueva York – C502

Gibraltar participa en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

502.2-2014.JPG
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
El Ministro Cortés asiste a la cumbre de alto nivel de Nueva York
Gibraltar, 23 de septiembre de 2014
 
El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, asistió en representación del Gobierno de Gibraltar a la cumbre de alto nivel de la Coalición para el Clima y el Aire Limpio (CCAC, por sus siglas en inglés) celebrada el lunes en Nueva York. Este acontecimiento de gran importancia ha acogido la representación e inclusión de Gibraltar en el más alto nivel, por derecho propio. La Coalición para el Clima y el Aire Limpio es una alianza en la que participan gobiernos, organismos intergubernamentales, así como representantes la sociedad civil y del sector privado, y representa el primer esfuerzo global para abordar el desafío colectivo y urgente que plantean los contaminantes climáticos de corta vida (SLCP), de formas que protejan el medio ambiente y la salud pública. La labor de la Coalición es complementaria con la acción global para reducir el dióxido de carbono, en particular, los esfuerzos realizados en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). El Ministro Cortés estuvo acompañado por Liesl Torres, quien acudió a la cita en calidad de observadora. La cumbre tenía un objetivo doble: en primer lugar, trazar la estrategia para los próximos cinco años y, en segundo lugar, aprobar las contribuciones de la Coalición para el Clima y el Aire Limpio a la Sesión Plenaria de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
A la cumbre asistieron representantes de alto nivel de organizaciones como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea, así como los ministros de medio ambiente de países como el Reino Unido, los Estados Unidos, Japón, los Países Bajos, Suiza, Rusia y Sudáfrica, además de representantes del sector privado, como Hewlett Packard, Southwestern Energy o United Technologies Corporation.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

140923 502 El Ministro Cortés asiste a la cumbre de alto nivel de Nueva York.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos