Portada » Comunicados » El Ministro de Salud y Medio Ambiente y la Directora General del Departamento de Medio Ambiente acudirán a la Cumbre sobre el Clima de la ONU en Nueva York – C501
Comunicados

El Ministro de Salud y Medio Ambiente y la Directora General del Departamento de Medio Ambiente acudirán a la Cumbre sobre el Clima de la ONU en Nueva York – C501

Gibraltar acepta la invitación de la ONU para acudir a la Cumbre  sobre el Clima

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
El Ministro de Salud y Medio Ambiente y la Directora General del Departamento de Medio Ambiente acudirán a la Cumbre sobre el Clima de la ONU en Nueva York
Gibraltar, 22 de septiembre de 2014
 
El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, y la Directora Ejecutiva (Chief Executive Officer) del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment), Liesl Mesilio-Torres, han sido invitados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, a acudir a la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas[1], que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York el 23 de septiembre de 2014.
 
Esta invitación representa una  oportunidad sin precedentes, no solo para que Gibraltar exponga las acciones emprendidas en la lucha contra el cambio climático, sino, de forma crucial, para que los líderes del mundo alcancen un acuerdo significativo y emprendan acciones relevantes que pongan a todas las naciones en la senda hacia la prosperidad sostenible. El Gobierno de Gibraltar está muy satisfecho de que los delegados del Peñón vayan a participar en un evento de tan alto perfil. Esta será la primera vez que Gibraltar vaya a participar en una reunión de este tipo. Los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a alcanzar un acuerdo en 2015 y ésta será la tarea principal de la Cumbre.
 
La Cumbre sobre el Clima reunirá al mayor grupo de líderes del mundo hasta la fecha con la intención de unificar las acciones contra el cambio climático y focalizar la voluntad política para alcanzar un acuerdo global significativo en 2015.
 
Cortés manifestó: “Ha sido un orgullo aceptar la invitación para acudir a la reunión de las Naciones Unidas. [Esta invitación] no solo reconoce el compromiso de Gibraltar con el medio ambiente, sino también nuestra capacidad de ocupar el lugar que nos corresponde en la comunidad global. Podemos estar orgullosos del progreso que estamos realizando”.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

140922 501 El Ministro de Salud y Medio Ambiente y la Directora General del Departamento de Medio Ambiente acudirán a la Cumbre sobre el Clima de la ONU en Nueva York.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos