Portada » Comunicados » García declara que “no hay conflicto alguno entre ser británico y europeo” en el congreso del Partido Liberal Demócrata – C488
Comunicados

García declara que “no hay conflicto alguno entre ser británico y europeo” en el congreso del Partido Liberal Demócrata – C488

García defiende el carácter probritánico y proeuropeo del Peñón en el congreso de los liberal-demócratas del RU

488.3-2016.jpg
488.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

García declara que “no hay conflicto alguno entre ser británico y europeo” en el congreso del Partido Liberal Demócrata

Gibraltar, 19 de septiembre de 2016

El Viceministro Principal, Joseph García, ha declarado esta mañana en la sesión plenaria del congreso del Partido Liberal Demócrata que no existe conflicto alguno entre ser británico y europeo.

García ha contado con una autorización especial para dirigirse al pleno del congreso durante el debate sobre la propuesta de política sobre Gran Bretaña y la Unión Europea.

En esta ocasión, ha explicado que Gibraltar votó con una mayoría del 67 % a favor de los liberal-demócratas durante las últimas elecciones europeas, lo que le valió un gran aplauso de los asistentes, y que el 96 % del electorado gibraltareño votó a favor de la permanencia en la Unión Europea.

El Viceministro Principal declaró que la propuesta de política se refería a los riesgos que el Brexit implica para Gibraltar. Posteriormente, declaró que tales riesgos son reales y de gran envergadura y que el principio de libre circulación es importante para Gibraltar puesto que 12.000 personas cruzan la frontera desde España a Gibraltar para trabajar, lo que representa la mitad de la fuerza laboral. Asimismo, habló de la importancia del acceso al mercado único de la UE.

García describió las amenazas que España profirió contra Gibraltar en relación a la frontera y los intentos de chantaje relacionados con la soberanía compartida. García recordó que la soberanía compartida se rechazó prácticamente por unanimidad en el referéndum de 2002.

“No existe un lugar más patriótico o más probritánico que Gibraltar, y somos un claro ejemplo de cómo se puede ser británico y europeo al mismo tiempo. No existe conflicto alguno entre ambos”, explicó.

Su intervención acerca de la propuesta de política contó con una buena acogida por parte de los asistentes, que le tributaron una ovación de pie, y tras la misma, tomaron la palabra otros ponentes, como el ex Viceprimer Ministro británico, Nick Clegg, actualmente el Portavoz del partido para el Brexit.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160919 C488 García declara que no hay conflicto alguno entre ser británico y europeo en el congreso del Partido Liberal Demócrata.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos