Portada » Comunicados » El Ministro Principal, anfitrión de un acto del Congreso de la Confederación de Sindicatos británica – C473
Comunicados

El Ministro Principal, anfitrión de un acto del Congreso de la Confederación de Sindicatos británica – C473

Picardo retrata los desafíos del Brexit en el congreso anual de los sindicatos británicos

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal, anfitrión de un acto del Congreso de 2016 de la Confederación de Sindicatos británica

Gibraltar, 13 de septiembre de 2016

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha sido el anfitrión de un desayuno de trabajo del Congreso de 2016 de la Confederación de Sindicatos británica (Trade Union Congress), celebrada hoy en Brighton (Reino Unido). Al acto ha acudido el Secretario General de Unite, Len McCluskey, quien ha presentado a Picardo a los asistentes.

McCluskey comentó en su discurso la consolidada presencia de Unite en Gibraltar y la tradición sindicalista de la sociedad gibraltareña. Alabó la labor de Picardo como líder socialista y destacó los excelentes resultados de la economía gibraltareña y la reducida tasa de desempleo como ejemplo de cómo los gobiernos socialistas pueden generar crecimiento y empleo. McCluskey se refirió a Gibraltar como una “historia de éxito socialista” en términos económicos, sociales y de progreso.

El Ministro Principal pronunció un detallado discurso ante los asistentes sobre las cuestiones a las que se enfrenta Gibraltar como consecuencia del resultado del referéndum sobre el Brexit. Picardo trató temas relacionados con la libre circulación de personas y el acceso al mercado único, así como sobre la importancia del establecimiento del libre comercio entre Gibraltar y el Reino Unido. La información facilitada reflejaba las estadísticas que muestran que el territorio español que linda con Gibraltar se beneficia enormemente de la actividad comercial generada y llevada a cabo en o junto a Gibraltar y el hecho de que Gibraltar origina un cuarto del PIB de la Comarca de Campo de Gibraltar.

Posteriormente, Picardo respondió a las preguntas del auditorio, con una nutrida asistencia de dirigentes sindicalistas.

Los representantes de Unite Gibraltar que asisten al congreso anual de la Confederación de sindicatos británica también acudieron al acto. Desde Gibraltar, se desplazaron Victor Ochello, Responsable Regional en Gibraltar de Unite, Louis Gonzalez, Presidente de Unite Gibraltar, Marilyn Bramble, Directiva de Unite UK, así como Albert Hewitt, Frederick Martin y Christian Duo, coordinadores de Unite. Stuart Borastero, Presidente de la Asociación de Docentes de Gibraltar/ NASUWT también acudió para respaldar la presentación de Gibraltar.

Picardo recalcó la labor llevada a cabo por los representantes gibraltareños presentes, entre otros, para el establecimiento del Grupo Transfronterizo que se ha puesto en contacto con las patronales y ha conseguido unir a residentes de ambos lados de la frontera para defender la libre circulación.

Manuel Cortés, el líder sindicalista gibraltareño establecido en el Reino Unido, de TSSA Union, asistió al acto para mostrar su apoyo a la labor emprendida para concienciar al movimiento sindicalista de los desafíos a los que se enfrenta Gibraltar como consecuencia del Brexit y la agresión del actual Gobierno español en funciones.

Kevin Coyne, Responsable Nacional de Unite en Gibraltar, sintetizó el mensaje al final de la intervención de Picardo —que gozó de muy buena acogida— y de la sesión de preguntas y respuestas.

Se han concebido una serie de líneas de actuación a raíz del encuentro con el fin de aprovechar las oportunidades para Gibraltar tras el referéndum, que seguirá el Coordinador de Relaciones Industriales del Ministro Principal, Michael Crome, quien también ha acudido al evento.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160913 C473 El Ministro Principal, anfitrión de un acto del Congreso de 2016 de la Confederación de Sindicatos británica.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos