Portada » Comunicados » El Ministro Principal y el Viceministro Principal participan en reuniones sobre el Brexit en el Reino Unido – C471
Comunicados

El Ministro Principal y el Viceministro Principal participan en reuniones sobre el Brexit en el Reino Unido – C471

Picardo y García reanudan las conversaciones posreferéndum con el Gobierno Británico

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal y el Viceministro Principal participan en reuniones sobre el Brexit en el Reino Unido

Gibraltar, 13 de septiembre de 2016

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se encuentran en Londres para participar en una serie de reuniones tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Con ello, se da continuidad a la temprana colaboración del Gobierno de Gibraltar con el Gobierno del Reino Unido, que dio comienzo casi inmediatamente después de que se conociera el resultado del referéndum. Ya se han celebrado reuniones con la Primera Ministra, Theresa May, el Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y el Ministro para Europa, Alan Duncan.

Antes del verano, el Gobierno emprendió un ejercicio interno con el fin de evaluar las consecuencias del Brexit en todos los ámbitos de la administración pública, en el que además participó el sector privado. Esta consulta exhaustiva ya se ha llevado a cabo y en la actualidad prácticamente ha concluido. Un reducido equipo, formado, entre otros, por el Viceministro Principal y el Fiscal General, está analizando y tabulando los datos brutos con el fin de elaborar una hoja de ruta.

Dicha hoja de ruta constituirá la base de las futuras conversaciones con el Gobierno del Reino Unido, que se enmarcan en el compromiso de la Primera Ministra con el Ministro Principal de que Gibraltar participaría plenamente en el proceso junto con las administraciones descentralizadas.

Picardo y García volverán a Gibraltar el jueves. Durante su ausencia, el Ministro de Sanidad y Medio Ambiente, John Cortés, actuará en calidad de Ministro Principal en funciones.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160913 C471 El Ministro Principal y el Viceministro Principal participan en reuniones sobre el Brexit en el Reino Unido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos