Una delegación formada por diputados británicos de todo el espectro político visita Gibraltar con ocasión del Día Nacional – C463

23 diputados británicos serán informados por el gobierno gibraltareño acerca de la situación pos-Brexit

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

Gibraltar, 8 de septiembre de 2016

Una importante delegación de diputados británicos visitará Gibraltar este año con ocasión del Día Nacional de Gibraltar (Gibraltar National Day). Los miembros de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores representan al Partido Conservador, el Partido Laborista, el Partido Nacional Escocés y el Partido Liberal Demócrata. En total, suman veintiún representantes.

Asimismo, al encuentro asistirán dos eurodiputadas por el sudoeste de Inglaterra y Gibraltar, del Partido Laborista y del UKIP, respectivamente.

Dada la decisión adoptada por el Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el Gobierno sintió que era oportuno aprovechar la oportunidad que brinda el Día Nacional para informar ampliamente a los diputados de la postura adoptada tras el referéndum del 23 de junio y permitirles evaluar la situación sobre el terreno.

Entre los diputados, hay viejos amigos de Gibraltar, así como otros diputados que visitan el Peñón por primera vez para saber más sobre nosotros. Se organizará un almuerzo de trabajo con el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García. Picardo aprovechará la ocasión para ofrecer una detallada sesión informativa y responder a las preguntas que pudieran plantearse. Asimismo, los invitados tendrán la oportunidad de charlar con diputados gibraltareños y con diversos sectores de la sociedad durante los eventos que se han organizado con ocasión del Día Nacional.

Se adjunta una lista de los asistentes (en inglés).

En relación a la visita, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Es más importante que nunca que difundamos el mensaje, como hacemos cada año, de que nuestro derecho a la autodeterminación no está a la venta. Es igualmente importante que logremos que se entienda que Gibraltar no cederá ante el acoso de España. Necesitamos el respaldo de nuestros amigos en el Parlamento para que lleven a casa este mensaje. Por razones obvias, el interés que ha despertado Gibraltar este año ha sido considerable. Garantizaremos que aquellos que nos visiten queden bien informados de los últimos acontecimientos que preocupan a Gibraltar. Esta labor se proseguirá en los congresos de los partidos, que tendrán lugar este mes y a lo largo de todo el año, tanto en Westminster como en Bruselas”.

Esta es una información elaborada por la Oficina de Información de Gibraltar.

160908 C463 Una delegación formada por diputados británicos de todo el espectro político visita Gibraltar con ocasión del Día Nacional.pdf

463.1-2016.pdf