Portada » Comunicados » Las obras en el lado español alterarán el tráfico fronterizo – C436
Comunicados

Las obras en el lado español alterarán el tráfico fronterizo – C436

España comenzará a poner en práctica las recomendaciones de la Comisión de la UE en septiembre

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Las obras en el lado español alterarán el tráfico fronterizo
Gibraltar, 20 de agosto de 2014
 
El Gobierno, a través el Administrador de Aduanas (Collector of Customs), ha sido informado por el administrador de aduanas [español] de la frontera con La Línea acerca del comienzo de obras supuestamente destinadas a mejorar el tráfico fronterizo para cumplir con las recomendaciones de la Comisión de la UE.
 
La notificación no ha incluido ningún tipo de consulta relevante sobre los trabajos que se llevarán a cabo.
 
Como resultado de ello, y con el objetivo de ayudar durante el transcurso de las obras, será necesario establecer desvíos considerables que afectarán al tráfico entrante y saliente de Gibraltar. Los desvíos afectarán al tráfico rodado de entrada y salida de Gibraltar, incluyendo el tráfico comercial y de autocares, así como a los peatones.
 
El Administrador de Aduanas y altos cargos de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) están trabajando con el Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department) para asegurar que los desvíos necesarios queden establecidos antes del comienzo de las obras en la parte española de la frontera, las cuales se iniciarán a partir del 8 de septiembre. En principio, se espera que los trabajos duren hasta marzo de 2015.
 
El Gobierno ofrecerá más información al público a medida que la vaya recibiendo y la RGP publicará las medidas adoptadas con la mayor antelación posible.
 
A medida que se vayan aclarando las medidas propuestas, el Gobierno se asegurará de mantener debidamente informada a la Comisión de la UE sobre el nuevo flujo de tráfico en la frontera y cualquier retraso que se produzca.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

140820 436 Las obras en el lado español alterarán el tráfico fronterizo.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos