Portada » Comunicados » El Ministro Principal se reunió con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan – C401
Comunicados

El Ministro Principal se reunió con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan – C401

Londres y Gibraltar analizan sinergias tras el referéndum sobre la Unión Europea

4.jpg

3.jpg

2.jpg

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal se reunió con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan

Gibraltar, 2 de agosto de 2016

Se rememoraron los históricos lazos de la evacuación

– La discusión incluyó los Servicios Financieros

– Picardo resalta el energético gobierno de Londres llevado a cabo por Khan

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se ha reunido hoy con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, en el Ayuntamiento de la capital inglesa.

La reunión había sido organizada para discutir sinergias entre las posturas de Londres y Gibraltar tras el referendo sobre la Unión Europea. Los votantes registrados tanto en Londres como en Gibraltar votaron a favor de que el Reino Unido y Gibraltar permaneciesen dentro de la UE.

La reunión refleja los lazos históricos entre Gibraltar y Londres en general y la extensa relación comercial con la City en particular, la cual se ha mantenido durante siglos y es especialmente evidente hoy en día en el sector de los Servicios Financieros.

El Ministro Principal comentó: “Ha sido provechosa la reunión Sadiq Khan que ha dado la oportunidad de discutir con él las cuestiones que afrontan Londres y Gibraltar, respectivamente, a consecuencia del resultado del Brexit. Existen muchas similitudes entre las asuntos que ambos afrontamos, aunque naturalmente la dimensión es mucho mayor para Londres. A pesar de ello, compartir puntos de vista y aspiraciones formará una parte importante de las decisiones que tomemos los líderes políticos con respecto al mejor futuro posible para el Reino Unido y Gibraltar en cada jurisdicción. Ha sido un placer poder compartir las ideas claras y el dinamismo que caracterizan a Sadiq Khan y su equipo. El sector de los Servicios Financieros es extremadamente importante para Londres y Gibraltar y hemos acordado mantener el contacto y trabajar juntos para intentar orientar el futuro de este sector de la mejor manera posible tras el resultado del referendo sobre la UE. Tradicionalmente, el sector de los Servicios Financieros de Gibraltar ha mantenido lazos intrínsecos con el londinense y no me cabe duda de que ambos conservarán esta provechosa conexión de cara al futuro. Si se mantiene un liderazgo firme en Londres y el Reino Unido, el futuro post-Brexit traerá nuevas oportunidades y no será inevitable que se produzca una desconexión de Europa.

Estoy seguro de que el apoyo internacional, multi-jurisdiccional y multipartidista para Gibraltar que estamos fomentando nos permitirá afrontar con éxito los diversos retos que sin duda nos aguardan en las próximas semanas y meses”.

 

La noticia se acompaña de varias fotografías tomadas durante la reunión.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160802 C401 El Ministro Principal se reúne con el Alcalde de Londres Sadiq Khan.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

La realidad de Gibraltar y las oportunidades que presenta

Ver todo nuestro archivo audiovisual