El Ministro Principal se reunió con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan – C401

Londres y Gibraltar analizan sinergias tras el referéndum sobre la Unión Europea

4.jpg
3.jpg
2.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal se reunió con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan

Gibraltar, 2 de agosto de 2016

Se rememoraron los históricos lazos de la evacuación

– La discusión incluyó los Servicios Financieros

– Picardo resalta el energĆ©tico gobierno de Londres llevado a cabo por Khan

El Ministro Principal de Gibraltar, FabiƔn Picardo, se ha reunido hoy con el Alcalde de Londres, Sadiq Khan, en el Ayuntamiento de la capital inglesa.

La reunión había sido organizada para discutir sinergias entre las posturas de Londres y Gibraltar tras el referendo sobre la Unión Europea. Los votantes registrados tanto en Londres como en Gibraltar votaron a favor de que el Reino Unido y Gibraltar permaneciesen dentro de la UE.

La reunión refleja los lazos históricos entre Gibraltar y Londres en general y la extensa relación comercial con la City en particular, la cual se ha mantenido durante siglos y es especialmente evidente hoy en día en el sector de los Servicios Financieros.

El Ministro Principal comentó: ā€œHa sido provechosa la reunión Sadiq Khan que ha dado la oportunidad de discutir con Ć©l las cuestiones que afrontan Londres y Gibraltar, respectivamente, a consecuencia del resultado del Brexit. Existen muchas similitudes entre las asuntos que ambos afrontamos, aunque naturalmente la dimensión es mucho mayor para Londres. A pesar de ello, compartir puntos de vista y aspiraciones formarĆ” una parte importante de las decisiones que tomemos los lĆ­deres polĆ­ticos con respecto al mejor futuro posible para el Reino Unido y Gibraltar en cada jurisdicción. Ha sido un placer poder compartir las ideas claras y el dinamismo que caracterizan a Sadiq Khan y su equipo. El sector de los Servicios Financieros es extremadamente importante para Londres y Gibraltar y hemos acordado mantener el contacto y trabajar juntos para intentar orientar el futuro de este sector de la mejor manera posible tras el resultado del referendo sobre la UE. Tradicionalmente, el sector de los Servicios Financieros de Gibraltar ha mantenido lazos intrĆ­nsecos con el londinense y no me cabe duda de que ambos conservarĆ”n esta provechosa conexión de cara al futuro. Si se mantiene un liderazgo firme en Londres y el Reino Unido, el futuro post-Brexit traerĆ” nuevas oportunidades y no serĆ” inevitable que se produzca una desconexión de Europa.

Estoy seguro de que el apoyo internacional, multi-jurisdiccional y multipartidista para Gibraltar que estamos fomentando nos permitirĆ” afrontar con Ć©xito los diversos retos que sin duda nos aguardan en las próximas semanas y mesesā€.

La noticia se acompaña de varias fotografías tomadas durante la reunión.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160802 C401 El Ministro Principal se reĆŗne con el Alcalde de Londres Sadiq Khan.pdf