Portada » Comunicados » El proyecto Gib-Bats realizará grandes progresos este fin de semana – C396
Comunicados

El proyecto Gib-Bats realizará grandes progresos este fin de semana – C396

Gibraltar continúa apoyando las iniciativas para el mantenimiento de su biodiversidad

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
El proyecto Gib-Bats realizará grandes progresos este fin de semana
Gibraltar, 24 de julio de 2014
 
El estudio de los murciélagos del Peñón “Gib-Bats” realizará nuevos avances a lo largo de este próximo fin de semana gracias a miembros del equipo de especialistas del Reino Unido que llegaran a Gibraltar mañana.
 
Gib-Bats es un estudio colaborativo entre el Museo de Gibraltar, la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Gibraltar Ornithological & Natural History Society, GONHS) y especialistas provenientes del Reino Unido, con el apoyo del Gobierno de Gibraltar mediante su Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment). El proyecto se inició en 2013 para vigilar las especies de Gibraltar, proteger sus colonias y lograr que vuelvan a asentarse en ubicaciones que abandonaron en el pasado debido a la interferencia del ser humano. Por desgracia, los murciélagos son mamíferos que han caído en el olvido en Gibraltar durante muchos años. Nuestra comunidad tiene el deber de proteger a estos maravillosos animales que desarrollan un papel tan importante para nuestra biodiversidad local.
 
James Shipman, el director del proyecto, llegará este viernes para apoyar al equipo local, compuesto por miembros del Museo de Gibraltar y la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural, tras el excelente progreso realizado desde su anterior visita, en abril. El equipo ha trabajado intensamente, vigilando las zonas de Gibraltar en las que estos animales se están asentando y alimentando, y también ha descubierto varias especies interesantes que habitan en el Peñón.
 
Entre las labores que se van a llevar a cabo durante la visita se encuentran la inspección de ubicaciones donde se instalarán cajas de murciélagos –asentamientos artificiales que se espera que los animales utilicen para refugiarse y reproducirse durante los meses de invierno– y también actividades para ayudar a que las poblaciones retornen a los niveles registrados durante los años 80 e incluso anteriores. El equipo también examinará el progreso de las ubicaciones locales desde su última visita y evaluará el estado de la actual población estival, dado que los murciélagos acaban de dar a luz a sus crías.
 
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, manifestó: “Estoy muy satisfecho de apoyar este trabajo, que aporta al conocimiento y la conservación de la biodiversidad de Gibraltar, la cual es importante en sí misma, y también ayuda a Gibraltar a mantener sus obligaciones internacionales”.
 
 
La noticia se acompaña de dos fotografías publicadas por el proyecto Gib-Bats
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

140724 396 El proyecto Gib-Bats realizará grandes progresos este fin de semana.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos