Portada » Comunicados » Costa marca la segunda fase del ambicioso plan de mejora de las playas – C389
Comunicados

Costa marca la segunda fase del ambicioso plan de mejora de las playas – C389

El Gobierno continúa mejorando las instalaciones y la accesibilidad de las playas de Gibraltar

 
Gobierno de Gibraltar:
Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales
Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
Costa marca la segunda fase del ambicioso plan de mejora de las playas
Gibraltar, 22 de julio de 2014
 
Con la llegada del verano, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, ha presentado hoy la segunda fase de un ambicioso programa de trabajos destinados a mejorar las instalaciones de todas las playas locales.
 
[Costa] explicó que se han instalado parques recreativos acuáticos, los cuales han sido un gran éxito entre el público, y barreras contra las medusas en todas las zonas de baño, a la vez que recordaba que el servicio diario de socorrismo ya se encuentra operativo.
 
Costa también recalcó el éxito de la instalación de unidades de accesibilidad en las playas de Camp Bay, Poniente (Western Beach), Levante (Eastern Beach) y la Caleta (Catalan Bay), además de rampas y otros complementos de accesibilidad para asegurar que cualquier miembro del público pueda utilizar las playas de Gibraltar fácilmente, con independencia de su condición física. Asimismo, también se han instalado vestuarios en muchas zonas de baño, los cuales cuentan con servicios accesibles con maquinaria elevadora eléctrica, bancos para adultos y duchas con sillas.
 
En la playa de Poniente, la unidad de accesibilidad estará complementada por un puesto de socorrismo, el cual será reubicado para mejorar la visibilidad de la playa.
 
La playa de Levante cuenta con dos parques acuáticos, uno en cada extremo de la playa, y dos almacenes de sombrillas para uso público.
 
En estas dos playas se han realizado trabajos de mejora en ambos parques acuáticos.
 
Costa explicó que el Gobierno de Gibraltar revisa de manera regular la calidad del producto turístico y, naturalmente, el estado de las playas, sus instalaciones y accesorios con el objetivo de asegurarse de que se está llevando a cabo una inversión adecuada para mantenerlas al nivel esperado y responder a las expectativas el público.
 
[El Ministro] reiteró que ir a la playa es una tradición muy valorada del estilo de vida gibraltareño durante los meses de verano y que el Gobierno continuará destinando los recursos materiales y humanos necesarios, como viene haciendo año tras año.
 
Costa añadió: “Estamos encantados con la segunda fase de los trabajos de mejora y renovación de las playas, además de las mejoras en las otras playas, y estamos seguros de que el público en general podrá disfrutar de forma segura este verano en las playas renovadas”.
 
La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, declaró: “En el pasado, muchas personas discapacitadas, sus familias y sus cuidadores se han visto privados del acceso a nuestras playas, una posibilidad que la mayoría de nosotros damos por sentada. La instalación de medidas de accesibilidad es una señal muy clara del compromiso continuo del Gobierno de crear una comunidad inclusiva. Nuestro objetivo es fomentar la participación de personas con discapacidad en la vida pública. Las medidas prácticas, como las llevadas a cabo en nuestras playas, demuestran que, adoptando acciones positivas, todos podemos fomentar la igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas”.
 
La noticia se acompaña de una fotografía de las nuevas redes contra medusas.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5856-3892014-costa-signals-second-phase-of-ambitious-beach-improvements-plan
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

140722 389 Costa marca la segunda fase del ambicioso plan de mejora de las playas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos