Portada » Comunicados » Segunda fase de rehabilitación de las Defensas del Norte – C385
Comunicados

Segunda fase de rehabilitación de las Defensas del Norte – C385

El Real Cuerpo de Ingenieros desbroza las Defensas del Norte

 
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
Segunda fase de rehabilitación de las Defensas del Norte
 
Gibraltar, 8 de junio de 2015
 
El sábado, 8 de junio, un equipo del Real Cuerpo de Ingenieros (Royal Engineers) inició la segunda fase [del proyecto de rehabilitación] de las Defensas del Norte.
 
Las labores consistieron en desbrozar las defensas de King’s Lines[1] y talar varias higueras que estaban deteriorando el monumento. Después de varias horas, la zona, abandonada durante años, sufrió una importante transformación.
 
Las estructuras de la Segunda Guerra Mundial fueron despejadas y liberadas de basura y se desbrozaron también las defensas que datan de 1779.
 
Un portavoz del Gobierno declaró: “Qué casualidad que sea precisamente el Real Cuerpo de Ingenieros, descendiente del Real Cuerpo de Artificieros[2], el que haya recuperado estas defensas con tanto valor histórico. Les agradecemos mucho su esfuerzo”.
 
Las labores [de rehabilitación] proseguirán en esta zona y en las defensas de Prince’s Lines[3].
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[2] El Real Cuerpo de Artificieros (Royal Artificers) dio pie, en 1813, al Real Cuerpo de Zapadores (Royal Sappers and Miners), que en 1856 se integró en el Real Cuerpo de Ingenieros (Royal Engineers) del Ejército Británico (British Army). Los Artificieros militares tuvieron su primer empleo en Gibraltar en 1782.

150608 C385 Segunda fase de rehabilitación de las Defensas del Norte.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos