Portada » Comunicados » Contratación de nuevos operadores de VTS para la Autoridad Portuaria de Gibraltar – C381
Comunicados

Contratación de nuevos operadores de VTS para la Autoridad Portuaria de Gibraltar – C381

El Gobierno presenta nuevos refuerzos para el equipo técnico de la Autoridad Portuaria

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
 
Contratación de nuevos operadores de VTS para la Autoridad Portuaria de Gibraltar
Gibraltar, 21 de julio de 2014
 
Como parte del compromiso continuo del Gobierno de mejorar y desarrollar el Puerto y su infraestructura, la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) ha contratado y formado recientemente a cinco nuevos operadores para el sistema de tráfico de buques VTS (Vessel Traffic System) que complementarán al actual equipo de especialistas.
 
Los operadores de VTS trabajan en el centro neurálgico del puerto para vigilar constantemente todos los movimientos de embarcaciones tanto dentro como fuera de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar utilizando una matriz integrada de sensores, incluyendo radar, radio VHF, cámaras CCTV y un sistema de identificación automático.
 
Con el objetivo principal de mantener la seguridad de la navegación, los operadores coordinan y resuelven los conflictos de los principales movimientos que se producen en aguas muy transitadas, a la vez que maximizan las oportunidades para el uso comercial del puerto y permiten que las aguas sean seguras para usos recreativos. Los operadores priorizan las llegadas de embarcaciones por adelantado, colaborando con empresas locales para maximizar la eficiencia y minimizar los tiempos de espera. Los operadores actualizan la información sobre los movimientos de los barcos en tiempo real mediante un sistema de ordenación de buques VMS (Vessel Management System) electrónico instalado recientemente, al cual también pueden acceder agentes navieros, pilotos y otros proveedores de servicios.
 
Los operadores del VTS también apoyan a las fuerzas del orden gibraltareñas a mantener la integridad de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y realizan un trabajo esencial en labores de búsqueda y salvamento. El Comodoro Bob Sanguinetti, Director General y Capitán del Puerto (CEO and Captain of the Port), se ha mostrado muy satisfecho por la incorporación de los nuevos especialistas a la GPA, recalcando el deseo del Gobierno de ofrecer un entorno seguro y eficiente para todos los usuarios del puerto y las aguas adyacentes.
 
El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dio la bienvenida al nuevo personal técnico de la Autoridad Portuaria de Gibraltar.
Costa manifestó: “La modernización y la inversión de recursos para dotar al Puerto de Gibraltar de las capacidades técnicas necesarias para aumentar la seguridad y ofrecer un mejor servicio a los usuarios y operadores del puerto resulta de vital importancia. El puerto es un elemento clave de nuestra economía y el Gobierno presta mucha atención a los requisitos de su infraestructura. El sector marítimo es duro y el Gobierno de Gibraltar está plenamente comprometido a asegurar que el puerto siga siendo competitivo y consolide su posición como el principal centro naviero regional en el Mediterráneo”.
 
La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la presentación.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5847-3812014-new-vts-operators-recruited-for-the-gibraltar-port-authority
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

140721 381 Contratación de nuevos operadores de VTS para la Autoridad Portuaria de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos