Portada » Comunicados » Nuevo contrato entre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y la St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust – C379
Comunicados

Nuevo contrato entre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y la St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust – C379

Gibraltar amplía su oferta sanitaria a través del nuevo contrato con el hospital St George de Londres

 
 
Gobierno de Gibraltar:
Autoridad Sanitaria de Gibraltar
St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust
 
Nuevo contrato entre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y la St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust
 
Gibraltar, 5 de junio de 2015
 
El Ministro de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, recibió hoy en el hospital St Bernard de Gibraltar a Miles Scott, Director General de la St George’s University Hospitals NHS Foundation.
 
El propósito de la visita era firmar un nuevo contrato para la provisión de servicios sanitarios entre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y el Hospital St George, así como presentar los nuevos servicios que, en virtud de esta alianza, disfrutarán residentes gibraltareños, especialistas de la GHA y médicos de cabecera gibraltareños.
 
Cortés declaró: “La GHA ha firmado hoy un contrato con St George para tener acceso a una gran variedad de especialidades (en algunos casos con la asistencia de personal de enfermería especializado), así como a la asistencia sanitaria de alta calidad de pacientes ingresados en el hospital, particularmente en el campo de la neurología y la neurocirugía, la cardiología y la cirugía cardiaca y en el campo de la endoscopia, lo que contribuirá al programa de vigilancia del cáncer de colon.
 
La decisión de establecer este vínculo con St George tiene su origen en nuestros servicios de enfermería, puesto que la St George’s University of London y la Kingston University comparten la facultad de Ciencias de la Salud y Asistencia Social, en la que se forma nuestro personal de enfermería diplomado. Pero, además de lo anterior, nos proporciona acceso a una variedad incomparable de especialidades y asistencia generalista.
 
El contrato con St George se centra claramente en la prestación de servicios y la responsabilidad por ambas partes y plantea además el desarrollo futuro de lazos incluso más fuertes. Esto no quiere decir que todos nuestros servicios en el Reino Unido serán transferidos a St George, sino que seguiremos brindando asistencia en otros hospitales como, por ejemplo, el hospital Royal Marsden para la atención oncológica y los hospitales infantiles de Great Ormond Street y Evelina para la población pediátrica”.
 
Asimismo, añadió: “Se trata tan sólo del inicio. Esperamos ampliar el acceso a todos los servicios sanitarios que ofrece St George en el futuro”.
 
Miles Scott, director general de St George, añadió:
 
“El hospital St George es el hospital universitario más grande del Reino Unido y presta atención sanitaria a agudos y asistencia primaria a más de cuatro millones y medio de personas de South West London, y Surrey, entre otros.
 
La integración en el hospital de la formación sanitaria de la St George’s University of London, una de las 200 mejores universidades del mundo, nos sitúa a la vanguardia de la investigación médica, puesto que buena parte del personal compatibiliza la labor universitaria con el trabajo en el hospital. Nuestra alianza con la GHA significa que pondremos nuestra experiencia y saber hacer y nuestros recursos de última generación al servicio del personal sanitario gibraltareño. Estamos encantados de colaborar con ellos”.
 
Sobre la St George’s University Hospitals NHS Foundation
 
St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust es uno de los mayores complejos sanitarios del Reino Unido. El centro principal, el hospital St George —uno de los principales hospitales universitarios del país— da formación a los estudiantes de la St George’s University of London, además de albergar investigación médica punta. El complejo brinda asistencia a agudos, pero también ofrece una amplia gama de especialidades y servicios hospitalarios, así como servicios ambulatorios y asistencia social a niños, adultos, ancianos y personas con problemas de aprendizaje. La entidad presta asistencia sanitaria también en el hospital Queen Mary de Roehampton, 11 centros de salud y ambulatorios, escuelas, guarderías, residencias y la prisión de Wandsworth.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150605 C379 Nuevo contrato entre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos